El proyecto piloto permitirá controlar a distancia las constantes vitales de los pacientes con patología cardiaca de alto riesgo y que se encuentran realizando ejercicios de rehabilitación u otras actividades de riesgo.

Las biocamisetas de NUUBO todo un avance tecnológico aplicado a la medicinaLa buena noticia que publicamos hoy, la puesta en marcha de un proyecto de utilización de camisetas biomédicas en la capital Andaluza, constituye todo un avanze médico y tecnológico y comenzarán a utilizarse en el hospital hispalense, previsiblemente en febrero, cuando se reciban las primeras unidades y el hospital termine de seleccionar a los pacientes cuyo perfil mejor se adapte a las camisetas biomédicas comercializadas por la empresa NUUBO.

La innovación tecnológica realizada por NUUBO, empresa española, consiste en poder biomonitorizar de forma remota y no invasiva (utilizando prendas inteligentes), las constantes vitales de un paciente (ECG, frecuencia cardíaca, índice de actividad y posición) en tiempo real y en un entorno móvil.

Vídeo explicativo de las biocamisetas
[youtube]XNDdIzGEKcw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=XNDdIzGEKcw

HACIA LA TELEMEDICINA 2.0

NUUBO una empresa española de biomedicina innovadoraCompañías de diversos ámbitos del sector Médico / Salud (HealthCare) están sufriendo las presiones del mercado para prestar servicios de manera remota a los pacientes y con una atención cada vez más personalizada y eficiente. Por ello, están adoptando tecnologías inalámbricas para el desarrollo y la prestación de servicios.

Esta combinación de Soluciones inalámbricas Clínicas y Personales configuran la Telemedicina 2.0. Estas soluciones integran comunicaciones fijas y dispositivos móviles para recoger datos biométricos en tiempo real, comunicar la información tanto biométrica como de contexto (localización, actividad, inclinación, temperatura…) a sistemas de gestión y almacenamiento remoto para posterior análisis y reencaminamiento selectivo a los agentes que pueden tomar decisiones (doctores cardiólogos y centros de control y asistencia).

NUUBO es una de las primeras compañías en el mundo especializadas en el desarrollo de software de biomonitorización sobre textiles inteligentes, se trata de una empresa joven fundada en 2006, ubicada en Madrid y que os invitamos a conocer: http://www.nuubo.com/es

La noticia la encontramos el pasado día 23 en Yahoo Noticias y la foto de la camiseta la encontramos en la web de la Asociación andaluza sin ánimo de lucro Corazón y Vida, cuyo fin es el de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familiares, más información en: http://www.corazonyvida.org/