Casarse es beneficioso para la saludUn estudio de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido) asegura que el matrimonio es bueno bueno para la salud, mejorando sobre todo el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres.

De todos es sabido que el matrimonio no es fácil, los mismos autores de la investigación sostienen que puede estar lleno de dificultades y estrés, sin embargo, han demostrado científicamente que merece la pena, ya que mejora los estándares de salud de quienes se casan.

El estudio ha consistido en recopilar y analizar diversos estudios que analizaban el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Uno de ellos, incluso, mostraba que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre un 10 y 15 por ciento más baja que la del resto de la población. Los científicos concluyeron que las relaciones de pareja de larga duración tienen una mejor calidad de vida, debido al apoyo social que comienza en su propia pareja, lo que también favorece un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.

Según el estudio, estos efectos protectores varían según el tipo de relación, no es lo mismo vivir en pareja que estar casados, siendo estos últimos los más beneficiados, ya que cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud, comprobando que las parejas casadas viven más.

Según el estudio, el matrimonio es especialmente beneficioso para la salud mental de las mujeres, mientras que los hombres que vivían en pareja pero no estaban casados tenían una muy buena salud física, según los autores, porque las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja. En el estudio también se observó que la duración de las relaciones también afectaba a la salud, siendo mayor el beneficio en las parejas que llevaban más tiempo juntos.

Noticia encontrada en Yahoo Noticias.