Documental CAPACITADOSFerrán Adrià cocinando en el Bulli sin poder oír, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España sin poder ver y María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, sin poder andar… todos ellos demuestran que la capacidad de superación del ser humano es ilimitada.

CAPACITADOS es una iniciativa del Programa Por Talento, de la Fundación ONCE, en el que los tres prestigiosos directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. En cada caso, una persona con discapacidad les acompaña y ayuda a desempeñar sus funciones.

Spot del Documental CAPACITADOS
[youtube]KbcsHr95CbM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=KbcsHr95CbM

El documental CAPACITADOS se exhibirá gratuitamente a partir de este viernes en 18 salas de los cines UCC (Unión Cine Ciudad) repartidas por toda España. La iniciativa forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre la Fundación ONCE y la Federación de Cines de España (FECE)

Ferran Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada.

Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores, María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

Mediante el documental CAPACITADOS, el Programa Por Talento pretende dar respuesta a la pregunta ¿Se puede trabajar con una discapacidad? Ferrán Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña nos han demostrado rotundamente que sí en el documental.

UCC Unión Cine Ciudad tiene salas en Alicante, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Tarragona y en su Web podemos ver la programación y salas en las que podrá verse el documental: http://www.cineciudad.com/peliculas/25732-capacitados.

Para los que no tengan posibilidad de acudir a la sala de cine, puede verse el documental CAPACITADOS en la web oficial del mismo: http://www.capacitados.org/index.html.

La noticia la hemos encontrado en el Mundo, más información de iniciativa del programa Por Talento en http://www.portalento.es