A veces la publicidad nos trae regalos y mensajes tan positivos como el de esta anuncio de Coca-Cola.

Razones para creer un mundo mejor.Mi queridísima hermana me había recomendado para Cuentamealgobueno el nuevo anuncio de Coca-Cola, por el que celebra sus 125 años con un mensaje muy positivo, pero la verdad, lo dejé pendiente a expensas de verlo en la televisión.

Por suerte o desgracia, veo poquísimo la televisión, por lo que el anuncio se resistía, hasta que vi publicada recientemente en el Diario Córdoba una noticia sobre el anuncio de Razones para Creer en un Mundo Mejor, de Coca-Cola. Por fin lo he visto y me ha parecido simplemente genial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yo4Kl3_nKd8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=yo4Kl3_nKd8

Con este vídeo, Coca-Cola enumera alguna de las razones para creer en un mundo mejor, haciendo una comparativa tan visual como impactante entre cosas buenas y malas que suceden simultáneamente en el mundo.

El anuncio fue inicialmente lanzado en Colombia, posteriormente a toda Latinoamérica y recientemente a España. La música del anuncio es una versión de la canción Whatever, de la banda inglesa Oasis, interpretada por el coro de niños. Según se comenta en la mencionada noticia, La letra de la canción, que data del año 1994, se podría concentrar en la frase: «Soy libre de hacer lo que elija / lo que me gusta«.

En el video blog video-on-life puedes encontrar todas las frases del anuncio entre las que destaco estas dos que me gustaron especialmente:

– Hay más vídeos divertidos en Internet que malas noticias en todo el mundo.

– AMOR tiene más resultados que MIEDO. (En Google)

En este mismo Blog se menciona que los creadores del anuncio Razones para Creer en un Mundo Mejor son las Agencias de Publicidad argentina SANTO y la española *S,C,P,F.

Recomiendo echar un vistazo a la Web de *S,C,P,F, es impactante, simple, atrevida y a la vez muy original: http://www.scpf.com/