Ahora es posible gracias a CouchSurfing

La red Internacional de intercambio de alojamientos gratuitos

CouchSurfing - intercambio de alojamiento gratuitoHace siete años, Casey Fenton, un joven americano aficcionado al surf, soñó con practicar este deporte en Islandia. No contaba con el dinero suficiente para pagarse su alojamiento en este país, pero decidió que esto no iba a ser un impedimento para conseguir su objetivo, por lo que envió más de 1.500 correos electrónicos a jóvenes universitarios islandeses preguntando si podían alojarle en sus casas. La avalancha de respuestas positivas fue el germen de una nueva filosofía a la hora de viajar sin gastar mucho dinero… el germen de CouchSurfing.

CouchSurfing es una red internacional sin fines de lucro que conecta a los viajeros con la población local en más de 230 países y territorios de todo el mundo. Desde 2004, los miembros han estado utilizando el sistema de reunirse para el intercambio cultural, la amistad y las experiencias de aprendizaje. Hoy en día, más de un millon de personas -que de otra manera nunca se encontrarían- son capaces de compartir la hospitalidad y el entendimiento cultural.

La misión de CouchSurfing como organización es crear experiencias inspiradoras: encuentros trans-culturales que sean divertidos, comprometedores y esclarecedores. Estas experiencias toman muchas formas. El foco inicial de CouchSurfing era hospedar y «surfear» (alojarse con un local como un invitado en su casa). A lo largo de estas experiencias centrales, ahora también se facilita una amplia variedad de actividades y eventos.

«Tenemos una visión del mundo en la que todos pueden explorar y crear conexiones significativas con las personas y los lugares con los que se encuentran. Cada experiencia de CouchSurfing compartida por nuestros miembros nos acercan a esa visión.»

¿Como funciona CouchSurfing?

Casey Fenton - Fundador de CouchSurfingLos intercambios son una forma única y rica de la interacción cultural. Los anfitriones tienen la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo sin salir de casa. Los «Surfers», o viajeros, son capaces de participar en la vida local de la lugares que visitan. De esta forma, tanto si quiere recorrerte el mundo de sofá en sofá, sin gastarte un duro, o como si estás cansado de tu rutina semanal y deseas abrir las puertas de tu casa para acoger a gente de otros lugares, ahora tienes una oportunidad increíble.

La comunidad de CouchSurfing continúa expandiendo sus horizontes. Los miembros están siempre encontrando nuevas formas de conectarse y aprender entre ellos. Cada día, gente alrededor del mundo comparte un café, campamentos, encuentros, idiomas, discusiones y todo tipo de experiencias.

¿Y es esto seguro?

En la noticia que se publicó ayer en el diario Ideal sobre este portal y en la que lo conocí, se dan las opiniones de dos usuarios españoles de CouchSurfing: «Eliana» que acoge gente en su casa y que reconoce fijarse siempre en la información del perfil del «surfero» y sobre todo en las valoraciones que tiene ese usuario. Recomienda siempre escribir una valoración sobre la persona que nos acoge o a la que acogemos, pues en muchos casos son las opiniones sobre experiencias pasadas las que animan o no a escoger ese perfil.

Este sistema de valoraciones es el mismo que utiliza el portal de compra-venta e-bay, y que, para mucha gente es el más fiable de todos, al ser realizado por personas.

Algunos vídeos sobre esta genial idea…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R9zF77GXqoA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=R9zF77GXqoA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EyAEJOITsGQ[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=EyAEJOITsGQ

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbcvVkIUZQY[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=tbcvVkIUZQY

¡¡Ya no tienes excusas para coger tu mochila y recorrerte el mundo!!

Más información en http://www.couchsurfing.org