Quien resiste, vence =)

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - En el Mirador con vistas al Cabo de Trafalgar y a los Caños de Meca¡Lo hemos conseguido!, hemos asistido, participado y vivido el reto solidario y deportivo de 24 H Breña Xtreme, una experiencia inolvidable.

Durante veinticuatro horas, el equipo de Cuentamealgobueno compuesto por Alba, Mariló, Popi, David y el Capitán, Víctor, ha permanecido en un circuito cerrado de 28 Km en régimen de autosuficiencia, en el paraje natural de Breña, recorriendo un circuito compuesto principalmente por arena, que dificulta mucho el caminar y convierte a la prueba en extrema.

Y extremas han sido las experiencias: cansancio, dolores, calambres, ampollas… tan extrema que una de las componentes del equipo de Cuentamealgobueno tuvo que volver al campamento justo a escasos kilómetros de la llegada a meta por deshidratación, lo que supuso que no pudiéramos finalizar de forma oficial como equipo.

La buena noticia es que esto no impidió continuar a los otros cuatro como equipo moral y llegar a la meta juntos, clasificándonos además como deportistas individuales y continuando a partir de entonces de forma individual pero igualmente unidos y a la par.

Mariló, David y Víctor dieron una segunda vuelta más, esta vez, nocturna, en la que pudieron contemplar la puesta de sol y caminar durante más de 6 horas en la oscuridad de la noche por el paraje natural, topándose con lechuzas, muchos mosquitos y hasta un escorpión, que se cruzó en su camino:

Breña Xtreme 2011 Cuentamealgobueno - Escorpión

Un evento extremo y excepcional

La organización del evento, a cargo de Julio Becerra, ha superado todas nuestras expectativas. El circuito estaba perfectamente señalizado, es más, en cada punto kilométrico había una foto de niños con pocos recursos, por los que todos estábamos participando y una frase célebre, que nos animaba más aún a seguir adelante.

Los medios puestos a disposición de los participantes, la logísitca y recursos con los que se ha disputado la prueba eran propios de una del más alto nivel, con microchips para contabilizar los kilómetros y tiempo de cada participante, puestos de control y avituallamiento, personal de seguirdad y sanitario en todo el circuito… un despliegue de medios excepcional.

Y durante estas 24 H hemos sido testigo de la superación personal de muchos corredores solidarios, que han llegado a dar hasta 6 vueltas al circuito corriendo, como es el caso del gran «Fali», y de otros muchos corredores y ultramaratonianos, todos unidos por una causa solidaria.

La atención y solidaridad de los participantes y de todos los que han colaborado en organizar el evento, como personal de protección civil, voluntarios, ATS, fisioterapeutas, podólogos… ha sido increíble.

Desde aquí damos las gracias a todas las personas que nos han ayudado tanto en los primeros 28 Km. como en la segunda vuelta, por todo lo que nos han dado y compartido con nosotros.

Damos también las gracias a los que nos han ayudado comprando kilómetros, recordamos a nuestros lectores que aún pueden colaborar con el equipo apadrinando alguno de los 53 KM que hemos recorrido.

Os dejamos algunas fotos del evento:

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Salida

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Participantes representando a la Legión

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Hacia la salida

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Participante con perro

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - ¡Salida!

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - subida al parque natural de Breña

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - El equipo de Cuentamealgobueno comienza a caminar por el parque natural

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Entre pinos y arena

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Dunas, pinos y un paraje espectacular

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - El Capitán del Equipo, Víctor, en un punto kilométrico

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Puente sobre arena

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - David, Alba, Mariló y Popi en el KM 7

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - Más kilómetros de arena

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - En el Mirador con vistas al Cabo de Trafalgar y a los Caños de Meca

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - El cansancio no nos venció

Breña Xtreme 2011 - Equipo Cuentamealgobueno - ¡Adelante!

Breña Xtreme 2011 - Mariló ante kilómetros de arena

Breña Xtreme 2011 - ¡¡Llegada a meta!!

Breña Xtreme 2011 - Con los trofeos y camisetas... conseguido!!