Me parece algo sorprendente, pero por muy mal que nos haya ido el día, es un hecho que todos los días suceden miles de cosas buenas en todas partes del mundo y nuestro alrededor y cada vez, de una u otra forma, estamos recibiendo más y más buenas noticias, este proyecto de Cuentamealgobueno realmente está transformando mi vida y me siento muy agradecido por ello.

Es curioso, pero en el momento en que te abres a la gente, conocidos, desconocidos… sucede algo maravilloso, la gente, como sabe que estás interesado en conocer y transmitir buenas historias, se dirige a ti precisamente para eso, para contarte algo bueno, y eso es lo que me está sucediendo últimamente, de repente llega un amigo y me cuenta algo bueno… esto me da que pensar, si todos cambiáramos de mentalidad y dejáramos de centrarnos tanto en lo malo, lo que está mal y comenzáramos a destacar, transmitir y compartir todo lo bueno que hay a nuestro alrededor, aunque sean cosas cotidianas que nos sucedan, o simples anécdotas que cada día nos ocurren, se crearía un movimiento de buenas vibraciones que nos ayudaría a tod@s a ver la vida con más optimismo, alegría e ilusión.

En Cuentamealgobueno estamos convencidos de que esto es posible, es nuestra misión y somos plenamente conscientes de que siempre hay algo bueno que contar, ¡porque lo estamos experimentando en nuestras propias personas! En mi caso además lo estoy convirtiendo en un lema personal… a amigos, familiares, conocidos, incluso a gente que conozco de ámbitos empresariales que son muy ácidos y críticos les digo cuando me encuentro con ellos ¡Cuéntame algo… bueno! Y la reacción es que realmente buscan en su interior o sus recuerdos algo bueno y ¡sí, lo encuentran! me lo cuentan y a partir de ahí cambia por completo el momento, la conversación e incluso el día para ambos.

Y para muestra un botón, aquí dejo alguna de las historias, descubrimientos y noticias positivas que me he encontrado en los últimos días en la prensa:

Bill Dryton Premio Príncipe de AsturiasBill Drayton, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011, afirma que

Es el mejor momento de la historia porque todos pueden contribuir al cambio.

Y lo dice con voz firme: «Lo creo porque lo he visto».

Convirtió ese lema su filosofía de vida en los 80 y se iniventó una figura, la de emprendedor social, para apoyar iniciativas a las que la Economía con mayúsculas no presta atención. Ha creado la red Ashoka, sobre la que escribimos un artículo en junio de 2011, que consiste en una red de financiación de proyectos en todo el mundo.

Un grupo de investigadores de Sevilla desarrolla un sistema de transmisión de datos a través de la piel, para ello utilizan dispositivos de comunicación inalámbrica que permiten el intercambio de datos entre diferentes sensores portables colocados sobre el cuerpo.

SmartSantander gana el premio Future Internet Award junto a otras entidades españolas. El proyecto SmartSantander es una herramienta está desplegando una infraestructura urbana capaz de dar soporte a la investigación experimental de aplicaciones y servicios en una ‘smartcity’ (ciudad inteligente). Este desarrollo será lo suficientemente flexible para unirse con otras instalaciones experimentales. Además, también estimulará la creación de aplicaciones por parte de nuevos usuarios, facilitará la investigación de la ‘Internet de las cosas’, y permitirá evaluar su uso y aceptación por parte de los ciudadanos.

Inventan una percha para recargar todo tipo de dispositivos. La «percha USB» permite dejar el ‘smartphone’, reproductor de música, o ambos en el bolsillo de la chaqueta mientras se recargan. Gracias a sus dos puertos USB, los usuarios no perderán de vista sus gadget mientras se cargan en la percha. Ahora, llegar a casa y cargar un dispositivo no implicará riesgo de olvidarse de recogerlo ya que permanecerá en el bolsillo de la chaqueta.

La Percha USB

El asteroide Lutetia podría arrojar nuevas pistas sobre el origen Sistema Solar, ya que su compleja geología, su densidad y su historial de colisiones sugieren que se trata de un remanente de las primeras etapas de formación del sistema planetario. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio internacional en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que ocupa la portada del último número de la revista Science.

La nueva campaña de «Un juguete, una ilusión» beneficia a niños de 21 países. La Infanta Elena presidió hace unos días la puesta en marcha de la XII edición de la campaña solidaria «Un juguete, una ilusión», organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, en la que colaboran Vicente del Bosque, Andrés Iniesta y Justin Bieber y con la que se desea llevar juguetes a niños de 21 países. Esta iniciativa, patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha permitido repartir en los últimos once años cerca de cinco millones de juguetes y crear unas 1.800 ludotecas en países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia. http://www.unjugueteunailusion.com/.

Expertos de la Universidad de Jaén producen energía con residuos del olivar de forma menos contaminante. El proceso consiste en someter la biomasa (restos de astillas de la poda de los olivos y hueso de aceituna) a un proceso químico que originará un gas de síntesis, también llamado gas pobre, constituido por hidrógeno, monóxido de carbono, metano, dióxido de carbono y nitrógeno. Ese gas servirá para poner en marcha un motor que generará energía tanto eléctrica como térmica. “Las almazaras que empleen el prototipo tendrán energía eléctrica para autoconsumo o venta y, en cuanto a los gases que emite el prototipo, podrán emplearse, por ejemplo, para calentar agua”, afirma el coordinador científico del proyecto, el profesor Francisco Jurado.

Y para terminar un vídeo muy bueno en el que Ken Robinson nos invita a reflexionar sobre nuestro actual sistema educativo, se trata de una «traducción a animación» por Learning Congnitive de la charla de Ken en TED «Learning Revolution«:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no