Un ejemplo de que puede darse un vuelco a la sociedad, premiando las buenas conductas en lugar de castigando las delictivas

Premian a los buenos contribuyentes en Argentina ofreciéndoles descargas gratuitas de músicaDe las noticias que hemos revisado en los últimos días esta es una de las que más nos ha llamado la atención, en Argentina, la agencia de recaudación tributaria de la provincia de Buenos Aires firmó el martes pasado un acuerdo con Sony Music por el cual los contribuyentes que tengan sus pagos de impuestos al día podrán bajar música de Internet de forma totalmente legal y gratuita.

El acuerdo prevé que los contribuyentes sin deudas registradas podrán descargar desde la plataforma de internet de ArbaTracks durante los próximos seis meses hasta un máximo de 90 canciones dentro del repertorio de artistas argentinos del sello Sony Music, según informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) en un comunicado.

El titular de la agencia, Martín Di Bella, destacó que esta iniciativa revaloriza el «esfuerzo de los vecinos que están al día» con sus impuestos y promueva una «cultura tributaria positiva»«Además, al tratarse de canciones de artistas nacionales este programa también pretende promover la música argentina y resaltar el valor de la legalidad, generando conciencia sobre lo importante que es combatir y desalentar la piratería», añadió Di Bella.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S95r1NAI6iU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=S95r1NAI6iU

El acuerdo fue celebrado por músicos argentinos, como el guitarrista de la banda de rock Bersuit, Oscar Righi, quien observó que «a simple vista parecería incompatible la música con el tema impositivo, pero es necesario reconocer a quienes hacen su aporte, porque es a partir del pago de los impuestos que un país crece».

«Es hermoso que haya tanta gente al día con sus impuestos que pueda bajar música. Estar con esa tranquilidad es una especie de premio por estar haciendo las cosas bien. Y para nosotros, que alguien pueda escuchar lo que hacemos, es el mejor regalo», dijo por su parte el cantante Bahiano.

Ojalá cundiera este tipo de medidas en nuestra sociedad, me recuerda los anuncios que hay en España de la DGT, en los que durante años se ha llevado a cabo una línea de mostrar el lado más crudo de los accidentes de tráfico o de amenazar a los que incumplan las normas y con campañas más positivas como la de estas navidades, que refuerzan las buenas conductas y transmiten sentimientos positivos:

Ya lo dice el refrán…

Se consigue más con miel que con hiel

La noticia la hemos encontrado en varios medios de prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=S95r1NAI6iU