Martes 28 de Febrero. Jornada de puertas abiertas en Parque de las Ciencias y en el Museo memoria de Andalucía de Granada.

Mañana celebramos el día de Andalucía, donde conmemoramos la plena Autonomía de la Comunidad Andaluza, otorgada gracias al Referéndum del 28 de Febrero de 1.980

Tanto el Parque de las Ciencias de Granada, como el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, quieren hacernos disfrutar de ésta festividad y por ello, mañana todo el público que visite éstas instalaciones tendrá entrada libre:

  • Parque de las Ciencias de 10:00 a 15:00 h.
  • Museo memoria de Andalucía de 11:00 a 15:00 h.

Si visitáis el Parque de las Ciencias, podréis disfrutar de las dos exposiciones temporales que tiene en este momento el museo: ‘Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero? y ‘M.C. Escher. Universos infinitos’.  

 Tyrannosaurus Rex, te espera …

¿te atreves a visitarlo?

 

También disfrutaréis de otras actividades como los talleres ‘Arte y geometría’, ‘Tras las huellas del pasado’, Dientes ¿para qué os quiero?, ‘Química en pequeñas dosis’, ‘La electricidad no cae del cielo’ y ‘Rapaces en vuelos’.

La programación de Planetario diversa. El Mariposario Tropical y la oferta permanente del museo, con los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’ ¡que es impresionante! ‘Al Andalus y la Ciencia’, ‘Cultura de la Prevención’; las Salas ‘Eureka’, ‘Percepción’ y ‘Biosfera’; los exteriores; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía

¿sabes que és ésto?

¡Y si te digo que es un corazón real!

¿sabrías a que animal pertenece?, ¿cuál de ellos pertenece a un humano? ¿o que corazón es más grande, el de un león o el nuestro?

Para conocer todas las respuestas tendrás que visitar ésta exposición, te aseguro que no te dejará indiferente.

Visita también la web de Parque de las Ciencias Granada

   Si visitáis el museo CajaGranada memoria de Andalucía, podréis conocer distintos pueblos a lo largo de su historia, paisaje, orografía … pero también hay espacio para la cultura y el medio ambiente Andaluz.

Visita la web del museo Memoria de Andalucía

   Si finalmente os decidís por visitar cultura, solos, con la pareja o con los niños y disfrutar de éste 28 de Febrero de un modo diferente al de pasar todo el día de tumbing en el sofá, esperamos vuestros comentarios contándonos que tal la experiencia!! Os garantizo que no quedaréis indiferentes ;D

   Un saludo y hasta pronto