Pequeñas personas dando grandes lecciones de vida

A pesar de que a diario encontramos tristes noticias que manchan el buen nombre de la educación pública: recortes, subida de tasas, ineficacia del sistema, desagradables episodios de bulling, acoso escolar etc…para muchos el colegio supone una de las mayores fuentes de recuerdos agradables y positivos. De modo que es posible encontrar entusiastas y conmovedoras historias, que permiten reafirmar el derecho de todos a recordar los felices años escolares entre compañeros, profesores y juegos infantiles, conociendo los primeros reflejos de la amistad y los valores más preciados.

El protagonista de una de estas entrañables historias es Antonio, conocido en su colegio como Super Antonio. Un niño de cinco años que, a pesar de sufrir parálisis cerebral, ha logrado integrarse como uno más en el colegio gaditano de Camposoto, San Fernando.

El pequeño Antonio, que asiste a clase como un alumno más, encuentra cada día una pila de pequeños amigos que no diferencian entre él y otro niño. Además de un cuerpo de profesores que lo aprecian como otro más y que sólo guardan cariñosas palabras hacia Antonio.

Super Antonio

La valiente historia de Super Antonio consigue hacernos reflexionar sobre los mínimos problemas que a diario magnificamos, pero que, sin duda alguna, al lado de estos relatos resultan insignificantes.

El vídeo se ha convertido en estrella de youtube con más de 750.000 visitas. Los responsables del proyecto han sido la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando, con la ayuda de la productora Estamosgrabando y la Junta de Andalucía. Todo un éxito viral que ha recibido proyectos desde Argentina, Noruega o Miami para distribuir el corto en centros educativos.

A veces la vida te regala días únicos y te brinda la oportunidad de conocer a gente muy especial.
Os presento al Príncipe de Camposoto… Antonio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ejzK7kSseQ[/youtube]

«Les daría el Óscar»

El padre de «Super Antonio», ha afirmado en una entrevista a la agencia EFE que, si por él fuera, «les daría el Óscar» a los responsables del vídeo.

«Los españoles necesitamos historias que nos alegren el día, cambiar el chip«

El padre de Antonio ha mostrado su satisfacción por el éxito del vídeo. Además de expresar su deseo de que con él se impulse la integración en las escuelas, para que los niños aprendan que «las personas con problemas así» son como las demás.

Sin duda alguna, un ejemplo más de que la integración puede ser «buena y positiva para todos«.