Teléfonos móviles hechos de bloques.

Un proyecto para crear teléfonos móviles diseñados para durar.

Hoy presentamos una interesantísima iniciativa propuesta por el joven diseñador holandés Dave Hakkens: Phone Bloks, un proyecto social y tecnológico que tiene como fin sacar al mercado teléfonos móviles creados por bloques, de tal manera que los usuarios puedan configurar su teléfono móvil totalmente a medida.

Phone Bloks

De todos es sabido que un teléfono móvil suele durar unos pocos años ,hasta que se rompe o queda obsoleto. Aunque generalmente solamente es una parte la que se estropea o queda antigua, tiramos todo a la basura porque es prácticamente imposible repararlo o mejorarlo (upgrade) con el consiguiente gasto y perjuicio para el medioambiente.

Phone Bloks viene a dar una ingeniosa solución a este problema, ya que presenta un móvil que está hecho por bloques desmontables. Estos bloques se conectan a la base que compone todo junto en un teléfono sólido. Si uno de los bloques se rompe, podrías reemplazarlo fácilmente; si se quedara antiguo, sencillamente actualizarías ese bloque.

Phone Bloks - Un teléfono móvil totalmente personalizable y reparable

Phone Bloks – Un teléfono móvil totalmente personalizable y reparable.

BLOKSTORE

La iniciativa propone crear una tienda de bloques de teléfonos móviles ‘Blokstore’, que vendría a funcionar como una «App Store» para hardware. En esta tienda, los usuarios podrían comprar los bloques, leer críticas y vender sus propios bloques antiguos. Pequeñas y grandes compañías desarrollarían y venderían sus bloques. Se podría comprar un teléfono móvil pre-ensamblado o ensamblarlo por uno mismo escogiendo las marcas que quisiéramos.

En la Blokstore podrían comprarse los bloques que se necesitaran. Ni más ni menos.

En la Blokstore podrían comprarse los bloques que se necesitaran. Ni más ni menos.

Los usuarios también podrían crear sus propios bloques, que podrían por ejemplo ser diseñados para necesidades específicas, como baterías alimentadas por energía solar, pantallas para ciegos, bloques ligeros para personas viajeras, etc.

Vídeo – Phonebloks

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=oDAw7vW7H0c’]

Apoyo social al proyecto Phone Bloks.

El creador de esta idea, Dave Hakkens propuso para lanzarla contar con el apoyo de 900.000 personas antes del 29 de octubre de 2013. Actualmente, la iniciativa recogida en Thunderclap va ya por más de 920.000 personas que le han dado su apoyo.

El joven emprendedor describe así su idea:

El mercado de dispositivos electrónicos está creciendo rápidamente, pero parece como que estamos construyendo cosas desechables. Cada vez que hacemos algo nuevo, tiramos todo a la basura. Imagina todos las pantallas, bluetooths y altavoces en perfecto estado que hemos tirado a la basura. Yo amo el mundo conectado en el que vivimos y es hora de crear una plataforma universal en la que las compañías trabajen juntas.

El creador de esta idea la ha puesto a disposición de la sociedad, de tal forma que realmente verá la luz si las compañías tecnológicas se dan cuenta que realmente existe aquí un mercado potencial, prueba de ellos son ya el cerca de millón de personas interesadas en esto.

Conoce más sobre la inciativa en phonebloks.com.