¡Estar casado es bueno para la salud!

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York (EEUU) ha concluido que estar casado es bueno para la salud del corazón.

20140412 (1)

Los beneficios del matrimonio. Foto de Uruvyel.

La principal conclusión del trabajo sugiere que las personas que están casadas son mucho menos propensas a desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, en comparación con las personas solteras, viudas o incluso divorciadas. Los resultados han sido presentados en última sesión científica de la American College of Cardiology.

Para el estudio se contaron con 3,5 millones de hombres y mujeres (de entre 21 y 99 años), quienes realizaron una encuesta que pretendía examinar el vínculo entre la salud cardíaca y el estado matrimonial. Por este motivo, todos ellos fueron sometidos a varios exámenes físicos, al mismo tiempo que se midieron factores de riesgo como la obesidad, la presión arterial, colesterol, tabaquismo o diabetes.

Los resultados mostraron que las personas que estaban casadas tenían un 5% menos de riesgo de desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular que aquellos que estaban solteros. En segundo lugar, las personas divorciadas tenían un 5,3% más de probabilidades de padecer cualquier enfermedad cardiovascular o cerebrovascular en comparación con los solteros y casados. Por otro lado, fueron los viudos quienes mostraron probabilidades levemente más altas de sufrir cualquier enfermedad vascular y de las arterias coronarias.

Los beneficios del matrimonio

El amor es bueno para la salud. Foto de Santiago Rojas Paz.

La personas que están casadas pueden cuidarse mutuamente, asegurándose de que su pareja come sano, hace ejercicio regularmente y toma la medicación prescrita”, afirma Jeffrey Berger, autor principal del estudio y profesor de cardiología en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

Fuentes:

Muy Interesante. es