Restaurante Vino Mío - Cocina contemporánea con espectáculo flamenco en Málaga

Por un País Sin Quejas

El Reto: 21 días sin quejarte.

Una campaña para lograr que un millón de españoles abandonen la queja sistemática y el victimismo.

Por un País sin Quejas: ¿Aceptas el reto?

Por un País sin Quejas: ¿Aceptas el reto?

La empresa cordobesa de coaching y formación Diamond Building ha lanzado la campaña “Por un país sin quejas”, una iniciativa que se ha marcado el objetivo de lograr que un millón de españoles abandonen la queja sistemática y el victimismo sin ofrecer opciones alternativas.

La campaña invita a los participantes a estar durante 21 días sin quejarse y a actuar para cambiar las situaciones que motivan sus protestas.

Está estudiado que 21 días es precisamente el tiempo que tarda el cerebro en registrar una acción como hábito. La queja se entiende como una descripción de una situación sin añadir ninguna propuesta a cambio, ninguna alternativa que solucione ese punto de conflicto.

La campaña se basa en el poder transformador que tiene el lenguaje en el ser humano, una capacidad que le es única y que permite crear el mundo a partir de las palabras que se utilizan. Utilizar la queja permanentemente para describir la actual coyuntura sólo lleva a agravar la situación, porque el ser humano tiene el poder de hacer más grande aquello en lo que enfoca su atención y también su conversación.

El símbolo de “Por un país sin quejas” es la pulsera naranja que acompaña a los participantes en la campaña, un elemento que sirve como toma de conciencia y recuerdo permanente del compromiso adquirido al tomar parte de la iniciativa.

Para conseguirla sólo hay que registrarse gratuitamente en la página web (www.porunpaissinquejas.com), y Diamond Building se encargará de que los interesados reciban en su domicilio una pulsera que no tiene un objetivo comercial, sino social: que la sociedad española entienda que la queja no lleva a ninguna parte. El reto, alcanzar un millón. ¿Te atreves a conseguirlo?

Desde Cuentamealgobueno animamos a todos nuestros lectores a que participen en este positivo y productivo reto personal, al que nos sumamos.

porunpaissinquejas.com.


, , , , , , , ,

Una Respuesta a Por un País Sin Quejas

  1. francisco rafael aguilera portero 12 Abril, 2017 en 9:31 #

    http://retina.elpais.com/retina/2017/04/11/talento/1491903431_092648.html

    Trasladar modelos del ámbito empresarial al de la vida cotidiana es posible pues son disposiciones y formas de hacer las cosas.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!