20140926Es de sobra sabido que las verduras son muy saludables. Ahora Yahoo Salud ha elaborado una lista de las seis verduras que más pueden mejorar la salud del que las consuman.

1. Acelga.

La acelga contiene dos antioxidantes que son cruciales para la estabilización de azúcar en la sangre y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

2. Rúcula.

Perfecta para cualquier ensalada, tiene antioxidantes y, según una nueva investigación, puede prevenir las úlceras.

3. Col verde.

Las coles verdes pueden bajar el colesterol y son buenas para la salud en general. Ellos contienen una sustancia química natural que ayuda al sistema de desintoxicación natural del cuerpo.

4. Col China.

Es una de las mejores fuentes de potasio, que ayuda a construir músculo y mantener la presión arterial baja. También está llena de vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico mediante el aumento de la actividad de las células blancas de la sangre y la respuesta del cuerpo a las toxinas.

5. Berza.

Esta hortaliza vino a desbancar a la espinaca, con todo y Popeye, y se está convirtiendo en la reina de los productos verdes. Muchos la estamos descubriendo y otros ya la consideran popular cuando de cuidar el cuerpo y la salud se trata, pues es excepcionalmente rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor. Es una fuentes principales de elementos contra el cáncer llamados glucosinolatos, así como de kaempferol, que además de combatir el cáncer, pueden también, proteger el corazón, bajar el azúcar en la sangre, fortalecer los huesos y reducir la inflamación en el cuerpo. Es rica en luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades de los ojos y pérdida de visión a medida que se envejece.

6. Berro.

Una sola taza de berros aporta más del valor diario recomendado de vitamina K, lo que puede ayudar a regular la coagulación de la sangre y reducir la placa en las paredes arteriales, y puede reducir la inflamación vinculada a enfermedades crónicas como la artritis. Si una persona se pararse a comer berros al día durante dos meses, se cortaría el daño del ADN de los glóbulos blancos de la sangre, lo que reduce el riesgo de cáncer y la reducción de sus niveles de triglicéridos (grasas en la sangre poco saludable) en un 10 por ciento, según los estudios.