Un loro regresa a su casa después de haber estado cuatro años perdido.

El loro era inglés, y volvió hablando en un idioma diferente.

loro-parlanchin

Darren Chick, un británico que había perdido a su loro cuatro años atrás, recibió hace poco una gran noticia. Una mujer llamó a su puerta diciendo que había encontrado un loro con un chip a su nombre. Sin lugar a dudas era su loro, Nigel, a quien ya había dado por perdido.

Al parecer, Teresa Micco, la mujer que se puso en contacto con Darren, es una veterinaria del sur de California que perdió hace 9 meses a su loro gris africano. La mujer, desesperada, empapeló las calles de la ciudad con fotografías de su mascota, hasta que un tiempo más tarde una persona se puso en contacto con ella porque había encontrado en la puerta de su casa un loro que cuadraba con la descripción.

Fiel a su trabajo, Teresa comprobó el chip del animal para salir de dudas. De esta forma dio con el nombre de Darren Chick, un británico asentado en Torrance cuyo loro era de las mismas características que el de la veterinaria. Teresa se puso en contacto con Darren, y acudió a su casa para darle la noticia.

Sumando datos curiosos a la historia, el loro Nigel, al igual que su dueño, era inglés y sólo sabía ese idioma cuando se marchó de casa. Sin embargo, regresó diciendo «soy de Panamá», «¿qué pasó?» Parece ser que aprovechó esos cuatro años de paradero desconocido para «aprender» nuevos idiomas.