Conectando el mundo del motor con la sostenibilidad.

Las carreras de la Fórmula E consitutuyen el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que, de acuerdo a sus creadores, traerá “aire fresco” a su paso por Miami.

La Formula E se extiende por todo el mundo.

La Formula E se extiende por todo el mundo.

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, ha explicado a los medios de prensa que este campeonato busca desmarcarse de la tradicional Fórmula 1 y, en ese sentido, pretenden traer “algo nuevo y aire fresco para jóvenes” de todo el mundo.

El certamen, que arrancó el pasado 13 de septiembre con un circuito en la ciudad de Beijing (China), se presentó de manera oficial en Miami recientemente, con la presencia del consejero delegado de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, y el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.

Un vehículo de competición eléctrico de la Fórmula E

Un vehículo de competición eléctrico de la Fórmula E

Longo confía en que el circuito de Miami, previsto para el 14 de marzo de 2015, será “una de las mejores carreras del campeonato” y reconoció que la ciudad es clave para la organización, dado que en ella “confluye Estados Unidos y Latinoamérica, dos de nuestros grandes mercados”.

El ejecutivo agradeció el apoyo de las autoridades locales para poder realizar el circuito en Miami, con las dificultades que implica, y en donde arribarán veinte pilotos, y diez escuderías procedentes de América, Asia y Europa.

El piloto brasileño Bruno Senna reconoció estar feliz de que Miami forme parte de este campeonato, que pasará por importantes ciudades, y expresó su confianza de que logrará “un gran apoyo del público latinoamericano”, en alusión a la gran presencia de hispanos en el sur de Florida.

El certamen de la Fórmula E arrancó en Beijing con gran éxito de público e incluso superó las expectativas iniciales de sus organizadores, tras congregar a unos 75.000 espectadores, 40 millones de espectadores a nivel mundial y más de un billón de interacciones en redes sociales, según Longo.

Detalle de un motor de un monoplaza de Fórmula E

Detalle de un motor de un monoplaza de Fórmula E.

“(Cuando) no habíamos hecho ninguna carrera, todo era un gran interrogante. Pero a partir de Beijing podemos dar datos muy positivos y francamente más de lo que esperábamos”, explicó el organizador y quien reveló que los datos constituyen “números que triplican las perspectivas iniciales”.

Los organizadores de la Fórmula E han logrado conectar el mundo del motor con la promoción de la sostenibilidad del medio ambiente, uno de los temas que más nos interesan en Cuentamealgobueno.com, a través de un certamen que ha atraído a patrocinadores “que estaban detrás de una propiedad deportiva ‘eco-friendly’”, tal como señaló Longo.

Tras Beijing, la Fórmula E continuará en Putrajaya (Malasia), tras lo cual proseguirá por los cuatro circuitos del continente americano: Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), y las ciudades estadounidenses de Miami (Florida) y Long Beach (California).

El último tramo de esta primera temporada de la Fórmula E se celebrará en Monte Carlo (Mónaco), Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido).

Conoce más sobre la Fórmula E en su Web: fiaformulae.com.

Más buenas noticias en Cuentamealgobueno.com.

Fuente: +Verde.