Si ya es posible explorar calles, avenidas o museos de forma virtual, ahora Google nos invita a conocer los misterios marítimos desde la butaca de nuestra casa, a través de los más de 40 nuevos lugares que la compañía ha mapeado digitalmente a través de su plataforma Street View.

20150701

Con motivo del día del Océano y del ambiente, celebrado el mes pasado, la firma anunció la posibilidad de explorar 40 territorios alrededor del mundo debajo del mar.

 

En la Web «Oceans» de Streetview,  el visitante puede ver en un mapa mundial todas las localidades oceánicas fotografiadas y mapeadas.

20150701-2

Destacan la Isla de Chagos, Bali, el gran arrecife de Bahamas y la zona marítima de Samoa.

Ahora podemos desde casa deleitarnos por ejemplo con las impresionantes vistas de las ballenas jorobadas nadando bajo las azules aguas de las Islas Cook:

20150701-3

“Pese a que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra, el océano es uno los lugares menos explorados del planeta. Es hogar de la mayoría de los seres vivos y funciona como un control de vida, pues los mares regulan desde el clima, la lluvia y el oxígeno que respiramos”, ha manifestado Google en su blog oficial.

La empresa pretende que los internautas se involucren en el impacto que el ser humano y el cambio climático están generando en la vida marítima.

“Mapear el océano es clave para poder preservarlo. Cada imagen de Google Maps está relacionada vía GPS y nos permite generar un registro claro de los ecosistemas, para conocer y monitorear su cambio con el paso del tiempo”.

Fuente: +Verde.