Mantengamos siempre encendida la llama de la Paz.

Objetivo: que en todo el mundo haya alguien meditando por la Paz en todas las 24 horas del día.

¿Cuántas veces te has quejado de cómo está el mundo… pero qué has hecho tú para cambiarlo? Hoy desde Cuentamealgobueno.com hacemos un sencillo llamamiento a todas las personas que quieran hacer algo bueno por los demás, un simple gesto diario para contribuir a vivir en un mundo mejor, más sano y en paz:

Dedicar 15 minutos diarios a meditar por la paz mundial.

Pequeñas acciones… multiplicadas por millones de personas pueden cambiar el mundo.
— Howard Zinn.

Imagina la potencia que podríamos llegar a alcanzar miles de personas meditando por la Paz a la vez en todo el mundo.

Imagina si conseguimos que en todo el mundo, a cada hora, a cada minuto, haya siempre alguien meditando por la Paz, «manteniendo viva la llama de la Paz» de pueblo a pueblo, de ciudad a ciudad, de continente a continente.

20150728-2

¿Qué proponemos?

El objetivo es conseguir una «Meditación «de guardia» por la Paz», es decir, que haya siempre alguien meditando por la Paz en cualquier parte del mundo.

No se trata de hacer algo «masivo», sino más bien de alcanzar un compromiso personal, frecuente y sincero de forma coordinada y en el que la persona que decida unirse a la iniciativa lo haga desde el corazón.

Con una meditación de quince minutos creemos que es más que suficiente, por lo que, en una hora tendríamos 4 meditaciones, en un día, 24 x 4 = 96 meditaciones al día y 672 meditaciones a la semana.

Es decir, que si conseguimos que 672 personas meditaran quince minutos a la semana en un tramo de hora fijo, lograríamos que siempre haya alguien «de guardia» meditando por la paz.

Teniendo en cuenta que la población mundial actual es de más de 7.000 millones habitantes, no creemos que se trate de algo descabellado.

¿Cómo podemos lograrlo?

La clave creemos que es el compromiso y la organización.

Si cada persona que quiera unirse a esta iniciativa se compromete a meditar (al día o a la semana) a una hora concreta y todos los demás lo sabemos, podemos elegir otra hora «libre» de los 672 huecos que hay a la semana.

De esta forma vamos completando un horario semanal de meditación mundial por la paz, en el que cada persona sabe a qué hora meditan por la paz y cuándo.

Para lograrlo, de momento hemos creado un calendario público con Google Calendar para que vayamos apuntándonos los interesados:

¿Qué puedes hacer tú?

Si estás interesado en participar en esta iniciativa, rellena este formulario y elige la hora y frecuencia (diaria o semanal) a la que te comprometes a meditar por la Paz, para incluir tu nombre y lugar donde meditarás por la paz en el calendario.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Lo que piensas y sientes, eso traes a la forma;
allí donde está tu pensamiento, allí estás tú, porque tú eres una conciencia;
y aquello sobre lo cual medites, en eso te convertirás.

— Saint Germain (Misterios Develados)