No habrá más sacrificios de animales en el Festival de Gadhimai.

Hito histórico en la no violencia y respeto a la vida animal.

«Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica».

Ahimsa (no violencia) es un principio importante de la religión hindú, que por fin va a aplicarse para con los animales en el Templo de Gadhimai en Nepal, que ha anunciado que no habrá sacrificio de animales en el próximo Festival, considerado hasta ahora el mayor sacrificio animal del mundo.

20150730-2

«Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica».

Con estas palabras anunciaba el martes Ram Chandra Shah, en representación del Templo de Gadhimai en Nepal, la decisión de prohibir el sacrificio de animales en el Festival de Gadhimai, considerado el mayor sacrificio religioso de animales del mundo.

La decisión se produce después de las negociaciones entre el Templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International / India.

Por su parte, la organización internacional Igualdad Animal, también presentó recientemente un reportaje que, junto con el trabajo llevado a cabo por la organización con la campaña «Stop Sacrificios» para intentar detener la matanza de animales en el festival, consiguió que el Gobierno de India bloqueara el transporte de animales al festival en la frontera con Nepal y que finalmente el número de animales sacrificados durante 2014 se redujera en un 70% respecto a la edición anterior de 2009.

«Es un hito histórico. Cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai. Esto demuestra que la presión internacional da resultados y esta es una victoria de todas las personas y organizaciones que hemos trabajado sin descanso en los últimos años para que esta masacre no se volviera a repetir». Indicó Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal India.

‘Ahimsa’ también para con los animales.

«Estamos muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai. Ahimsa (no violencia) es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el Templo la esté llevando a la práctica”, celebra Amruta.

Ahimsa (no violencia) es un principio importante de la religión hindú; se trata de un término sánscrito que se refiere a un concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida.

Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir. La ahiṃsā es una importante doctrina del budismo, el hinduismo y el jainismo. La primera aparición de este término en el contexto de la filosofía india se encuentra en las escrituras hinduistas llamadas Upanishads, que comenzaron a componerse a lo largo de varios siglos desde el siglo V a. C. en adelante.

En Occidente, el concepto de la ahiṃsā fue introducido por Mahatma Gandhi, quien lo consideraba «común en todas las religiones», incluyendo el cristianismo y el islamismo.

La buena noticia la hemos encontrado en Igualdad Animal.