El Arca.

El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Estados Unidos es el que registra la mayor cantidad de entradas de pasajeros internacionales en Estados Unidos y se estima que alrededor de 70.000 animales de todo tipo pasan por él.

20150804-2-1

Con esta afluencia de animales, las autoridades aeroportuarias han decidido destinar 54.254 metros cuadrados para crear una terminal sólo para nuestros amigos peludos.

Con el simbólico nombre de «El Arca» se dice que incluirá de todo, desde un Resort con suites que cuentan con TV de pantalla plana de gran tamaño, a cabinas con temperatura controlada, duchas, masajes, una piscina para perros con forma de pata, un selva para gatos hecha de árboles vivos desde la que tendrán una tentadora visión del acuario, establos llenos del más fino heno que un caballo podía esperar y hasta un espacio privado especialmente destinado para el apareamiento de pingüinos.

La terminal tiene un coste estimado 48 millones de dólares y será la primera destinada a animales en el mundo. Los Resorts incluirán cuidados para las mascotas de los visitantes y accesos especiales para permitir que los aviones se dirijan directamente a la terminal, de forma que puedan descargarse los animales con el mínimo de transporte.

20150804-2-2

Cliff Bollmann, el arquitecto que co-diseñó la terminal de JetBlue del Aeropuerto Kennedy, es el encargado de diseñar El Arca a través del Estudio Gensler, de San Francisco. El arquitecto ha manifestado: «Gran parte de nuestro proceso de diseño lo estamos llevando a cabo en colaboración con veterinarios y asesores para ayudar a minimizar el estrés transmitido al animal».

Esta terminal será de lujo y, en cuanto a los precios, se espera que los que quieran llevar a sus amigos de cuatro patas a este nuevo «paraíso mascota», contará con suites para perros por 50 dólares por día, y por ejemplo la «suite top-dog», con una cama de tamaño humano para un perro, se estima que costará unos 100 dólares al día.

La buena noticia la hemos encontrado y traducido de Hooplaha.com.