Esta ducha mexicana podría resolver los problemas de sequía en California

La dramática sequía que sufren algunas zonas del estado de California (Estados Unidos), desde hace cuatro años, ha hecho que Timothy Cook, gerente general de Apple, y Eric Schmidt, de Google, hayan acogido con entusiasmo un proyecto ecológico que nació en México. Este nuevo proyecto podría ser una oportunidad para solucionar este problema de la sequía que suele conllevar restricciones de agua.

El mexicano Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio de 83 años, publicaron en Kickstarter (una plataforma para recaudar fondos para proyectos emprendedores) el diseño de una ducha que puede, de manera eficiente, regular el consumo desmedido de agua.

20150826-2-1

La ingeniosa ducha regula el consumo desmedido de agua.

El diseño de esta ducha (propuesto por la empresa Nebia) es similar a una lámpara circular que cuelga de una base de aluminio. Al abrir la llave, esta libera agua atomizada que puede enviar gotas sobre una superficie más grande que la de una ducha normal.

La “ducha Nebia” que seduce a los magnates de Apple y Google puede ahorrar hasta un 70% de agua y es trece veces más eficiente en el ahorro de energía. “Dependiendo de los hábitos de una familia, podría bajar hasta en 20% el consumo de agua con esta ducha”, afirmó Carlos Gómez, uno de sus creadores.

20150826-2-2

La ‘ducha Nebia’ puede ahorrar hasta un 70% de agua y es trece veces más eficiente en el ahorro de energía.

Sin embargo, la ducha ha generado discusiones en torno a los costes. El precio al público, cuando se culmine la etapa de recaudación de fondos en Kickstarter, será de 399 dólares, lo que por supuesto es una barrera para algunas personas que quieran obtenerla. El emprendedor es consciente de esto pero también espera que con el tiempo, cuando la ducha sea todo un éxito y se genere competencia, los precios puedan ser más atractivos.

Por ahora, los grandes empresarios de Google y Apple (ambas empresas ubicadas en California) podrán disfrutar de un baño ecológico y eficiente con esta ingeniosa creación.

Fuente:

Upsocl