Desde que iniciamos el proyecto de Cuentamealgobueno venimos siguiendo el trabajo que están haciendo unos compañeros de Venezuela que editan un periódico ecológico llamado +Verde Ecológico.
20150921-3-2

Se trata de una publicación de corte ecológico impreso y digital con seis años de edad y que se ocupa de informar sobre todo el ámbito ambiental, «con un tono fresco e irreverente».

+Verde destaca cada día la problemática que nos afecta a todos: Cambio Climático, Basura, maltrato a los animales, Destrucción del Ecosistema tanto en Venezuela, Colombia como el resto del Mundo.

Su filosofía se podría resumir en esta frase:

El planeta nos necesita a todos despiertos y conscientes para dejarlo de destruir y el primer paso es estar bien informados.

Además de las Noticias ecológicas, +Verde cuenta con las siguientes secciones:

Vida Verde

¿Buscas un estilo de vida alternativo y respetuoso con la Madre Tierra? Esta es tu sección.

Aquí encontrarás recetas vegetarianas/ veganas, tips ecológicos, modelos sustentables de sociedades que ya están cambiando e incluso curiosidades y chismes de famosos que defienden la naturaleza.

«¿Qué esperas? El momento es ahora».

http://vidasana.masverdedigital.com

en Peligro

Esto si que no es broma, la infinita voracidad humana está haciendo desaparecer a miles de especies animales y vegetales de la faz de la Tierra. Entérate aquí de cuáles son las más amenazadas y qué se está haciendo para salvarlas:

http://animales-en-peligro.masverdedigital.com/

Consulta

¿No consigues ese concepto, palabrita o tecnicismo ecológico que te mandaron a investigar en la escuela, liceo o universidad?. No te compliques más la vida, en esta sección podrás encontrar lo que buscas de manera rápida e indolora.

Y lo mejor es que ya están resumidos:

http://glosario.masverdedigital.com/

Fotos

Las noticias ecológicas se leen mejor en imágenes. Aquí podrás apreciar buena parte de las coberturas fotográficas de +Verde realizadas en Maracay, Caracas y ahora en Medellín.

«La foto en la que sales tú podría estar en esta sección, anda, no seas tímido y échale un vistazo».

http://galeriaverd.masverdedigital.com/

Fundaciones

En Venezuela, Colombia y el resto del mundo existen innumerables grupos de voluntarios que luchan por la causa ambiental en cualquier escenario que se les presente, desde la problemática de los animales en situación de abandono hasta incendios en parques nacionales. Aquí los podrás conocer y contactar:

http://fundaciones.masverdedigital.com/

EcoTV

El canal de Tv Ecológica de +Verde con programas que de verdad valen la pena ser vistos. ¡Deja de perder neuronas con la televisión convencional!.

Diviértete, infórmate o simplemente dale un mejor uso a tu ocio aquí:

http://tv.masverdedigital.com/

 

+Verde... 6 años de Noticias bien Verdes.

+Verde… 6 años de Noticias bien Verdes.

Cuentamealgobueno y +Verde…

Es para nosotros una buena noticia el hecho de que hemos llegado a un acuerdo para compartir contenidos entre +Verde y Cuentamealgobueno y establecer sinergias, que permitan enriquecer ambas editoriales.

Si bien ya venimos reproduciendo contenido de sus secciones, ahora después de nuestro acuerdo de colaboración, podremos hacer más y grandes cosas juntos.

Nos sentimos muy agradecidos por poder compartir ideas y proyectos con los amigos de +Verde, quienes ya nos hacen mención a Cuentamealgobueno en sus secciones de Noticias, Vida Sana y Aula Verde.

Felicidades a todo el equipo de +Verde por el trabajo que han ido desarrollando en estos 6 años de vida, les deseamos los mejor compañeros.