La nueva fotografía capturada por la NASA que ha impresionado al mundo

El telescopio espacial Hubble nos deslumbra una y otra vez con maravillosas imágenes del universo; los colores y las formas de los cuerpos celestes son realmente un espectáculo de la naturaleza.

En agosto de este año el telescopio Hubble envió a la Tierra otra de sus espectaculares fotografías: una hipnótica mariposa. Oficialmente se llama PN M2-9, o bien, Twin Jet Nebula (Nebulosa Gemela Jet).

20151010-1-1

El telescopio espacial Hubble capturó esta imagen de la espectacular nebulosa con forma de mariposa, llamada PN M2-9, o bien, Twin Jet Nebula (Nebulosa Gemela Jet).

Lo impresionante es que esta imagen es muy distinta a las de otras nebulosas, las que tienen formas de burbujas de colores u ojos penetrantes. Esta vez, esta nebulosa con forma de mariposa cuenta con dos senderos distintos de material que emanan desde un punto central.

Se podría decir que tiene la forma de un reloj de arena, lo que se debe a que en el centro hay dos estrellas encerradas en un abrazo gravitacional, conocido como sistema estelar binario.

Las cortinas iridiscentes que salen hacia los lados son las capas externas de gas que se desprenden cuando una anciana estrella se queda sin combustible, entonces comienza a colapsar sobre sí misma.

Las estrellas centrales se convierten en enanas blancas, emitiendo grandes cantidades de calor que iluminan sus alrededores con espectaculares colores. Pero esto no durará para siempre, sino que es transitorio. Lo oscuridad irá, poco a poco, ganando nuevamente su espacio.

Las estrellas del centro tienen aproximadamente el tamaño de nuestro sol, siendo una ligeramente mayor que la otra. Pero que los deslumbrantes colores de estas alas de mariposa no te deslumbren, las rayas azules son movimientos feroces de material, viajando a una velocidad superior a un millón de kilómetros por hora.

La primera imagen de esta espectacular nebulosa fue tomada en 1997, usando una cámara de amplio campo planetario. Sin embargo, las imágenes actuales no tienen punto de comparación.

¿Te imaginas las maravillas del espacio que aún estamos por descubrir? ¡Esto es sólo una primera muestra!

Fuente:

Upsocl