La historia de un cervatillo herido que no quería separarse del humano que le rescató

Darius Sasnauskas paseaba por el parque de Yellowstone, en EE.UU., cuando presenció una dura escena: una cría de ciervo, con una pata herida, era dejada atrás por su madre. Darius decidió recoger a la cría, a la que no quiso poner nombre para no «encariñarse», y se la llevó a su casa. Le entablilló la pata y durante varios días la estuvo alimentando y cuidando.

«Con tantos depredadores, no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir por su cuenta», explica Darius en un vídeo que ha colgado en su canal de YouTube y donde cuenta toda la historia.

20151123-2-1

Durante las semanas de rehabilitación, la relación entre el pequeño cervatillo y su cuidador se hacía cada vez más intensa. De tal modo que en el momento en el que Darius decidió liberar de nuevo a la pequeña cría, esta no quiso separarse de él.

La historia, que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales, sucedió la pasada primavera, pero hasta ahora no ha sido difundida.

Finalmente, la cría acabó volviendo con su familia, aunque durante toda su recuperación se integró como uno más en casa de Darius.

El siguiente vídeo nos acerca más detalles de esta tierna historia:

-Vídeo: Baby deer rescue and release-

Fuente:

gonzoo.com