La historia de una familia poco convencional en una divertida y alocada aventura

¿No tienes planes para este sábado noche? ¿Te apetece ver una peli positiva? Desde Cuentamealgobueno.com queremos recomendaros una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión os traemos ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006), una comedia dramática que gira en torno al viaje por carretera que emprende una familia y los distintos problemas de convivencia que salen a flote durante la aventura. 

Se trata de una película divertida y atrevida, con un argumento poco convencional y algo disparato que hará reflexionar a los espectadores sobre la importancia de la familia.

20151121-3-1

Los protagonistas de esta alocada historia son una familia algo disfuncional: Sheryl Hoover (Toni Collette) es la agotada madre de dos hijos, que vive en Albuquerque (Nuevo México). Su hermano Frank (Steve Carell) es un homosexual estudioso del escritor francés Marcel Proust que vive temporalmente con la familia después de haber intentado suicidarse. Richard (Greg Kinnear), el padre de la familia, trata de construir una carrera como motivador profesional. Dwayne (Paul Dano), es un adolescente conflictivo que ha jurado mantener silencio hasta cumplir su sueño de convertirse en piloto. El padre de Richard, Edwin (Alan Arkin), es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ha sido expulsado de un asilo para ancianos por usar y vender heroína. Edwin tiene una relación muy estrecha con su nieta de siete años, Olive (Abigail Breslin), la pequeña de la casa.

-Trailer: Pequeña Miss Sunshine-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=3XZmXQoatIA’]

La pequeña Olive ha logrado clasificarse para el concurso de belleza ‘Little Miss Sunshine’, que se celebrará en Redondo Beach, California. Toda la familia decide desplazarse para apoyar a la pequeña. Aquí comienza su aventura por carretera: 1.287 kilómetros en un Volkswagen Combi amarillo.

Las tensiones entre los miembros de la familia salen a la luz durante el viaje, al mismo tiempo que la vieja camioneta va presentando cada vez más problemas mecánicos. A lo largo del camino, la familia sufre numerosos percances que les hará entender que necesitan el apoyo los unos de los otros.

Richard pierde un importante contrato de trabajo; el tío Frank se encuentra con un exnovio, quien fue la causa de su intento de suicidio; Dwayne descubre que es daltónico y que jamás podrá pilotar un avión; y el abuelo Edwin muere repentinamente. La familia que, en un primer momento pone fin al viaje, decide continuar adelante a pesar de todos los obstáculos en el camino.

20151121-3-2

Después de una carrera frenética, la familia consigue llegar al concurso de belleza. Sin embargo, una vez allí, observan que el resto de concursantes: preadolescentes con cuerpos esbeltos, con cabellos estilizados, muy maquilladas y vestidas como adultas, pueden dejar a la pequeña Olive en ridículo. 

Todos temen que la pequeña Olive pueda ser humillada, pero Sheryl los tranquiliza: «dejadla que sea Olive». La familia se une para decirle a la pequeña que están muy orgullosos de ella. Olive sale al escenario y lleva a cabo la feliz rutina de baile que el abuelo había ensayado con ella.

20151121-3-3

Los organizadores del concurso, muy furiosos ante aquella actuación tan poco convencional, ordenan que saquen a Olive del escenario. En lugar de hacerlo, toda la familiar la apoya y sube al escenario para bailar con ella. La familia entera acaba siendo detenida.

Finalmente todo se soluciona; y dejando atrás los contratiempos de esta alocada aventura, todos aprenden a apoyarse y quererse los unos a los otros. Todos acaban sintiéndose muy orgullosos de la familia a la que pertenecen. Felizmente, suben a la vieja y deteriorada camioneta para regresar a su hogar en Albuquerque.

‘Pequeña Miss Sunshine’ te hará reflexionar sobre la necesidad de contar con nuestros seres queridos, de apoyarnos y querernos, de respetarnos y valorarnos. La película, que se adentra en aspectos como la crítica a los concursos infantiles de belleza, te muestra el amor, la amistad, la fraternidad y la unión de una familia a pesar de todos los obstáculos. 

Una divertida historia que te hará reír a carcajadas. Un humor inteligente que te hará valorar aquello que realmente importa.