Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno

Graphenano, empresa líder mundial en la fabricación de grafeno a escala industrial, ha confirmado el inicio de la fabricación de polímero de grafeno en sus instalaciones de la localidad de Yecla, Murcia.

La nueva planta de fabricación contará con veinte líneas de ensamblado y fabricación de baterías de alto valor añadido, superando en plena producción los 80 millones de celdas. La producción de las primeras celdas en dicha planta, está prevista para los meses de enero y febrero esperando que se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año, tal y como subraya la compañía en una nota de prensa.

20151122-1-1

«Nuestro polímero para cátodos de baterías supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor, además de ser las únicas baterías en el mundo que siguen funcionando después de ser cortocircuitada», explica la empresa en un comunicado.

La certificación del polímero se ha realizado en estrecha colaboración con los Institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Los resultados de estos tests han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo por tanto una auténtica revolución.

El polímero que se lleva investigando, desarrollando y testando durante los últimos tres años es fruto del acuerdo que se firmó entre las empresas Graphenano, Grabat Energy, y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba.

De este modo, Graphenano comienza la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con multinacionales punteras en su sector como el aeroespacial, la automoción y las energías renovables.

Fuente:

forococheselectricos.com