El Bosque de Oma, donde el arte y la naturaleza van de la mano.

El Bosque de Oma, también conocido como Bosque Animado, es una creación de Agustín Ibarrola en la que arte y naturaleza se encuentran al mismo tiempo.

20160126-1-1

El idílico paraje, que fue diseñado en 1984 por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola, es un lugar mágico en el que el arte toma forma a través de la naturaleza.

El resultado: un paisaje de pinos en el que se dibujan cuarenta y siete obras con siluetas humanas, animales y figuras geométricas de distintos colores. 

El bosque, que ocupa una superficie de cerca de cinco mil hectáreas, está situado en la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Kortezubi.

El bosque no sólo nos traslada a un paraje de ensueño, sino que además nos invita a participar en un divertido juego de interacción: en ocasiones es necesario observar un conjunto de varios árboles para ver la totalidad del trabajo y, en otras, el dibujo se encuentra en un sólo ejemplar.

Además, la percepción de las figuras varía en función de la perspectiva, lo que convierte al visitante en el auténtico protagonista, interpretando el bosque en función de cómo se mire.

El paraje, que forma parte del Patrimonio Artístico de la Diputación Foral de Bizkaia, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el arte y la fotografía.

Fuente:

20minutos