Una niña de seis años recauda 92.000 dólares para ayudar a su hermano enfermo.

Una niña de seis años consigue recaudar 92.000 dólares para ayudar a su hermano enfermo. Las investigaciones médicos serán costeadas gracias al trabajo de una pequeña de tan sólo seis años que ha estado vendiendo limonada a 50 centavos.

20160222-2

La pequeña Na’ama Uzan tenía cuatro años cuando supo que su hermano había sido diagnosticado con el síndrome de Angelman. El espíritu solidario y luchador de la pequeña la llevó a hacer algo al respecto: recaudar dinero para encontrar una cura para su hermano.

Na’ama, que comenzó a vender golosinas en la puerta de su casa, ha conseguido recaudar 92.000 dólares (más de 82.000 euros) vendiendo limonada a 50 centavos.

La pequeña fue invitada a unas jornadas sobre el Síndorme de Angelman en Chicago, donde se celebraba un partido benéfico de hockey a favor de esta enfermedad.

En la puerta del estadio un pequeño cartel anunciaba: ‘Tenemos cupckakes y muffins’, con el que también ha conseguido recaudar otros 7.219 dólares, según explica en su página oficial de Facebook.

La madre de Na’ama ha asegurado que «es muy inspirador» saber que el salario de los investigadores que estarán buscando una solución «viene de una niña pequeña que ha estado vendiendo limonada a 50 centavos cada vaso».

Por su parte, la pequeña ha explicado a la cadena americana CBC News que ha trabajado todo este tiempo para que su hermano «sea capaz de hablar, de patinar y, quizá algún día, sea capaz de jugar a hockey».

Fuente:

20minutos