La historia de superación de una adolescente y su caballo.

¿Sin planes para este domingo tarde? Desde Cuentamealgobueno.com os proponemos una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión os recomendamos The Horse Whisperer, en español: El hombre que susurraba a los caballos (1998).

20160306-2-1

El filme, basado en la novela de Nicholas Evans, está protagonizado por actores de la talla de Robert Redford, Kristin Scott Thomas y una jovencísima Scarlett Johansson.

La película nos cuenta la historia de un famoso adiestrador de caballos que trabaja para sanar al caballo de una adolescente después de un trágico accidente. Tanto el animal como la joven necesitan la ayuda de este susurrador de caballos para volver a ser lo que fueron.

-Vídeo: The Horse Whisperer Trailer-

Adentrándonos un poco en su argumento, Grace MacLean (papel interpretado por Scarlett Johansson) es una adolescente de trece años que, mientras paseaba a caballo junto a su mejor amiga Judith, sufre un trágico accidente. 

Las dos jóvenes caen con sus caballos por una ladera helada. Judith fallece trágicamente, mientras que Grace pierde una pierna y su caballo Pilgrim sufre heridas letales.

20160306-2-2

Tanto el animal como Grace quedan profundamente traumatizados, perdiendo toda ilusión por la vida. Ante esta delicada situación, la madre de Grace, Annie, una exitosa editora neoyorkina, decide visitar a Tom Booker, el ‘Susurrador de Caballos’, para pedirle que ayude a Pilgrim y Grace.

Poco a poco, el ‘Susurrador’ conseguirá mitigar el trauma de Pilgrim y, al mismo tiempo, animará a la joven Grace a enfrentarse a sus miedos.

Además, a lo largo de esta historia de superación, tanto Annie como Grace trabajarán juntas por mejorar su relación de madre e hija.

20160306-2-3

Se trata de una película que nos invita a reflexionar sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, los nobles sentimientos entre los humanos y los animales. Una historia de lucha y superación, de valentía y fuerza, de amistad y amor incondicional.

¿Conseguirá el ‘Susurrador’ que Pilgrim y Grace vuelvan a ser los mismos de antes? No te pierdas la bonita historia de El hombre que susurraba a los caballos

«No ayudo a personas que tienen problemas con caballos, sino a caballos que tienen problemas con personas».

«No es simplemente un caballo, es un espíritu libre con ganas de seguir adelante».