Fotógrafo retrata en timelapse la espectacular construcción de la Torre de Shanghái.

Joe Nafis, fotógrafo y cineasta estadounidense, decidió embarcarse hace unos años en el proyecto más ambicioso de toda su carrera: fotografiar la construcción de la Torre de Shanghái.

20160428-2-1

No ha sido una tarea sencilla. El ejercicio ha requerido algo más de cuatro años, que han servido para capturar más de 350.000 fotografías, lo que en total representa casi 8TB de datos y que se traducen en unas 1.000 horas de trabajo.

Durante todo este tiempo, Joe ha trabajado desde distintos ángulos de la construcción, día y noche, y apoyándose en un drone para las tomas aéreas. Además, el fotógrafo ha tenido que permanecer por varios días en un sólo lugar para capturar cambios de color, brillo e iluminación.

Para completar el trabajo, Joe ha tenido que unir cada una de las imágenes y editarlas para que parezcan vídeo. Además, ha recurrido a un par de coloristas que le han ayudado a llenar ciertos espacios en las fotos.

Por supuesto, esta carrera de fondo ha merecido la pena, ya que el resultado es realmente fascinante; una manera muy diferente de contemplar esta magnífica obra de ingeniería y arquitectura, un vídeo de mucha altura.

La técnica timelapse, de vídeo o armado de fotografías, presenta un prolongado intervalo de tiempo en tan sólo unos minutos, lo que nos permite disfrutar de detalles que de otra forma serían imposibles de admirar.

Fuente:

magnet.xataka.com