Avión solar aterriza con éxito en San Francisco tras atravesar el océano Pacífico.

El avión ‘Solar Impulse II’, propulsado exclusivamente con energía solar, ha aterrizado con éxito en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco (California, EE.UU.), tras atravesar el océano Pacífico.

20160425-2-1

El ‘Solar Impulse II’, que ha sido pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawai en un recorrido de 4.528 kilómetros. El aparato no necesitó ningún tipo de carburante, tan sólo estuvo impulsado por energía solar.

Con este último viaje, el ‘Solar Impulse II’ ha completado el trayecto que cruza el Pacífico  y que fue iniciado en 2015 por el otro inventor, André Broschberg.

El avión solar sufrió un importante contratiempo a su llegada a Hawai, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar las distintas averías surgidas en el duro vuelo llevado a cabo desde Japón.

20160425-2-2

Está previsto que el ‘Solar Impulse II’ continúe su aventura hasta Nueva York, desde donde viajará a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde inició la gira en un intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo.

En definitiva, este proyecto pretende concienciar acerca de soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Fuente:

20minutos