Final feliz para «Campa».

Voluntarias de la asociación protectora de animales La Huella Roja de Almería han rescatado a una cachorro de perro que fue encontrada en una escombrera dentro de una bolsa de basura.

20160429-3-1

El animalillo tenía las patas retenidas y una brida en el hocico, lo que le impedía abrir sus fauces tanto para comer como para ladrar.

20160429-3-2

El ejemplar fue encontrado el pasado sábado cuando miembros de la protectora salieron a pasear con una perra llamada «Meca» con el fin de hacerle un reportaje fotográfico para promocionar su adopción.

20160429-3-3

Al por las inmediaciones del refugio, «Meca», de raza pitbull «se paró en seco, se quedó atenta unos segundos y tiró fuerte» para guiar a las voluntarias hasta la escombrera, donde encontraron al animal entre la basura.

Al llegar allí, comprobaron que había un cachorro amordazado, aunque no presentaba secuelas físicas, por lo que dedujeron que no llevaba demasiado tiempo en esa situación.

20160429-3-4

Tras quitarle la mordaza, las voluntarias de La Huella Roja llevaron a la cachorra hasta el refugio de la protectora para una exploración en profundidad.

«Tenía muchísima sed y hambre, pero se encuentra bien. No queremos ni imaginarnos que hubiera pasado si Meca no la hubiera encontrado, es una heroína», han valorado desde el refugio.

20160429-3-5

La perrita, que ahora tiene una nueva oportunidad, ha sido bautizada por esta asociación con el nombre de «Campa» y ya ha recibido más de 100 mensajes de particulares que se interesan por quedársela.

Igualmente, ha habido otras personas interesadas en adoptar a ‘Meca’, que llegó a la protectora «con quemaduras y las orejas cortadas y extremadamente delgada, pero actualmente está recuperada».

Aunque la entidad no ha interpuesto denuncia por estos hechos, desde la Guardia Civil se ha pedido la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo relacionado con el abandono del animal.

20160429-3-11

Voluntarios para salvar vidas animales…

La Huella Roja es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que trabajan a través de casas de acogida y un pequeño refugio.

20160429-3-10

«No contamos con ayudas ni subvenciones de ningún tipo. Ayúdanos a salvar vidas apadrinando, acogiendo o adoptando un animal abandonado», explican.

20160429-3-6

Esta protectora, que supera el centenar de ejemplares pendientes de ser adoptados, y se muestran muy sensibilizados con este tipo de hechos, asegurando que son situaciones que les «desborda totalmente», ya que supera otras situaciones que sufren habitualmente como que les «tiren animales por el muro» o que los dejen «abandonados en la puerta».

20160429-3-7

 

Gran trabajo el de estas personas de Almería, que dedican su tiempo, fuerzas y energía a algo tan noble como cuidar de los animales.

Gracias al trabajo de estos almerienses y de los miles de personas que vemos cada semana en Cuentamealgobueno que hacen algo positivo por el reino animal, cada vez nos llegan más y más buenas noticias de animales y esperamos publicar muchas más 🙂

Fuente: Asociación La Huella Roja de Almería.