Daniel, un lector de Cuentamealgobueno, nos invita a conocer esta iniciativa de un grupo de bomberos forestales para proteger nuestros bosques de los incendios intencionados y su posterior especulación con su recalificación.

20160522-3

[fo]Rest in Peace propone transformar los bosques quemados en cementerios, ya que la nueva ley de bosques, lamentablemente prohíbe construir en este tipo de terrenos.

«La nueva Ley de Montes permite edificar sobre terreno quemado, abriendo la puerta a la quema intencionada con fines económicos. La única manera de asegurarnos de que los bosques quemados no se transforman en urbanizaciones, chalets o centros comerciales es convertirlos en cementerios», explican los bomberos forestales que han creado la iniciativa.

En la Web forestinpeace.es ofrecen una plantilla PDF para descargar, de forma que quien esté interesado puede rellenarla con sus datos y enviársela al alcalde de su ayuntamiento para solicitar la creación de un cementerio.

Además, han creado una petición en Change.org para «evitar que el negocio del fuego convierta a nuestros bosques en cementerios de árboles».

Con esta petición, se pretende volver a llevar el debate al Congreso de los Diputados y que se modifique esta injusta ley.

Más información en http://www.forestinpeace.es/.