«El perro al que le creció una nueva cara».

Salvan la vida y reconstruyen la cara a un perro abandonado.

Voluntarios de la ONG Animal Aid Unlimited de India, encontraron a «Kalu» abandonado en el interior de un agujero, en una obra de construcción el 7 de octubre de 2015.

20160529-1-1-reconstruyen-la-cara-a-un-perro-abandonado-en-india

El perro seguramente «había ido a morir» a ese agujero, ya que su cara«estaba gravemente herida e infectada de gusanos», explican desde esta asociación.

Su cara estaba tan desfigurada que «parecía como si una bomba le hubiera estallado en la frente». El animal tenía un enorme agujero en su rostro que estaba infestado de gusanos «que fueron literalmente comiéndolo vivo».

Tras rescatarlo, lo trasladaron al santuario de Animal Aid, donde decidieron que practicarle la eutanasia era la mejor decisión. Sin embargo, cuando Kalu estaba en la mesa de examen «algo en su espíritu nos frenó en seco y supimos que teníamos que darle una oportunidad».

20160529-1-3-reconstruyen-la-cara-a-un-perro-abandonado-en-india

Así que decidieron comenzar el tratamiento «de la herida más desgarradora que habíamos visto nunca antes»; para ello, rociaron un polvo en la herida que mató a los gusanos y le suministraron líquidos por vía intravenosa mientras esperaban que los el tratamiento surtiera efecto.

Unas horas más tarde sedaron a Kalu y comenzaron a retirar los gusanos muertos, desbridando y limpiando la herida.

En el transcurso de los tres meses siguientes, Kalu sorprendió a sus cuidadores con una «su fuerza de voluntad, su increíble curación y todo el amor que tenía para dar».

Desde este centro de ayuda a los animales están tremendamente sorprendidos , «su recuperación es realmente una de las recuperaciones más impresionantes y milagrosos que hemos visto nunca».

Y no es para menos, como puede verse en el vídeo, la recuperación de este animal ha sido prácticamente un milagro.

20160529-1-2-reconstruyen-la-cara-a-un-perro-abandonado-en-india

Avisamos a nuestros lectores que el vídeo contiene imágenes explícitas del estado en el que se encontraba Kalu antes de ser rescatado: Ver el vídeo en Youtube.

Sobre Animal Aid Unlimited…

Se trata de un lugar para cambiar la vida de las personas y los animales ubicado en Udaipur, Rajasthan, India.

20160529-1-5-animal-aid-unlimited-india

Fundada en el año 2002, su misión es rescatar y tratar a los animales de la calle sin dueño de Udaipur que estén enfermos o heridos, y por medio de su rescate, inspirar una comunidad para proteger y defender la vida de todos los animales.

Nuestro trabajo se centra en el momento vital cuando un residente de Udaipur ve un animal que necesita ayuda, y se detiene para ayudar. Tomar acción es una experiencia fundamental que puede cambiar todo para siempre.

Al proporcionar un número de teléfono para que alguien pueda llamar y un refugio para los animales, somos una acción estimulante en la comunidad. Acción que, aunque pequeña en un primer momento, tal vez sólo una llamada de teléfono en nuestra línea de ayuda, es el primer paso para que alguien en el camino pueda convertirse en la persona que los animales necesitan desesperadamente.

Nuestro objetivo final es la igualdad y la protección de todos los animales y un poner fin al uso y abuso de los animales. Estamos trabajando para que llegue el día en que cada perro, burro, vaca, cerdo, pescado y ratón puedan vivir sus vidas en libertad.

Con base en Udaipur, Rajasthan, India, cuentan con un equipo de rescate de emergencia que responde a las llamadas realizadas a la línea de ayuda, a la que llaman los ciudadanos para informar de animales enfermos o heridos que necesitan ayuda.

20160529-1-4-animal-aid-unlimited-india

Éste teléfono de Animal Aid está abierto para durante todo el día y todos los días del año, convirtiéndose en una «línea de vida para miles de animales que de otro modo no tendría ninguna oportunidad».

Gracias a la participación de miles de paisanos de Udaipur, que han tomado conciencia de las necesidades de los animales de la calle, han logrado rescatado ya a más de 45.000 perros, vacas, burros, aves y gatos lesionados o enfermos hasta la fecha.

El refugio, o santuario animal, es un lugar alegre y vibrante, donde en un día determinado el personal formado por un equipo de 35 personas, atienda alrededor de 150 animales a los que les curan de fracturas, heridas, lesiones de médula, sarna y otras enfermedades.

Más información en http://animalaidunlimited.org/.