El Centro de Estudios Monlau de Barcelona ganador de la tercera edición.

Desde que se inició en el año 2014, ElectroCat se ha planteado como un concurso de innovación en el que los alumnos tienen que construir un prototipo de vehículo eléctrico durante el curso, sobre una base matriz común (motor, variador y baterías), que proporciona la organización.

20160611-3-1-electrocat-vehiculo-electrico

El Centro de Estudios Monlau de Barcelona ha ganado la tercera edición de este campeonato escolar con un vehículo eléctrico rápido y preciso, tras superar diferentes pruebas de velocidad, autonomía, slalom y subida de rampa.

El coche eléctrico ganador ha sido construido por alumnos y profesores de ciclo formativo de Grado Superior de Automoción, durante el curso 2015-16.

20160611-3-ganadores-electrocat-2016

Los ganadores han competido contra seis equipos más: el Instituto Palau Ausit de Ripollet –que ganó en 2014 y ha quedado segundo en el pódium de esta edición- el Centre Tècnic del Vallès de Les Franqueses –que ha quedado tercero-, el Centre d’Estudis Roca (Barcelona), el instituto Pere Martell de Tarragona, el Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) de Santa Perpètua de Mogoda y la Escola Tècnica Girona (Girona) -que ganó la edición de 2015- y este año cierra la clasificación.

Desde el pasado octubre, cada equipo ha estado diseñando y fabricando el chasis de un cuadriciclo, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas. Todos los bólidos acogen a un piloto de al menos 1,70 metros de altura y 65 kg de peso. La tecnología ha ido a favor de los participantes, ya que la batería que llevaban permite monitorizar su funcionamiento para dar información de su estado, así como del proceso de carga.

La alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia, ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes y se ha reafirmado en la apuesta del Ayuntamiento en la promoción del vehículo eléctrico, “una apuesta del presente”, según apunta.

La competición escolar está organizada por los ayuntamientos de la Reira de Caldes, que cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de Generalitat de Catalunya, las empresas Montesa-Honda, Mavilor Motors, Tempel Group, Bdtrans y Luchana Transports, además de la Fundación RACC y que el sábado 4 se celebró en las instalaciones del Circuito de Seguridad de Honda, en Santa Perpètua de Mogoda.

ElectroCat está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Catalunya, en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales.

Agradecemos a Encarna, lectora de Cuentamealgobueno de Santa Perpetua, por compartir con nosotros esta buena noticia.