Científicos aconsejan el consumo de cereales integrales para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas graves.

Una reciente investigación científica, publicada en la revista British Medical Journal, ha señalado que un mayor consumo de cereales integrales reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas graves.

20160621-2-1-cereales-integrales-beneficios

El trabajo, llevado a cabo por científicos del Imperial College London, analiza cuarenta y cinco estudios que relacionan una dieta basada en cereales con una mejora de la salud y un declive del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, apoplejías, cáncer y problemas respiratorios e infecciosos.

Asimismo, los expertos han apuntado que tomar granos ricos en fibra, selenio, potasio y magnesio disminuye la probabilidad de contraer trastornos coronarios y cardiovasculares.

El director del proyecto, Dagfinn Aune, ha subrayado que estos resultados confirman las recomendaciones de «aumentar el consumo de alimentos con cereales integrales para rebajar el riesgo de muerte prematura».

En concreto, tras distintos ensayos, los científicos han destacado en sus resultados que consumir noventa gramos de cereales integrales en una jornada desciende en un 19% las probabilidades de padecer enfermedades coronarias y en un 22 % las cardiovasculares. La mortalidad relacionada con una apoplejía se reduce en un 14%, con cáncer un 15%, con afecciones respiratorias un 22%, infecciosas un 26% y con diabetes un 51%.