Una película sobre alzar la voz y hacerte escuchar.

Y para despedir la semana, una vez más, desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nueva sesión de cine, siempre, positivo. En esta ocasión, escribimos acerca de Raise your voice, en castellano Escucha mi voz; una película musical del año 2004. 

20160612-3-1-raise-your-voice

La cinta, protagonizada por Hilary Duff, Oliver James, David Keith, Dana Davis y Johnny Lewis, es una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y el encuentro con uno mismo. La familia, la amistad, el amor son algunas de sus líneas argumentales.

En definitiva, se trata de una película que te anima a soñar, a creer en uno mismo, a alcanzar tus propias metas, a luchar por tus sueños…

-Vídeo: Escucha mi Voz (Trailer español)-

Adentrándonos un poco en su argumento, Terri Fletcher es una adolescente con un gran potencial como cantante. Sin embargo, parece que su hermano Paul es el único en notarlo. El joven apoya y anima a su hermana a perseguir sus sueños, creyendo ciegamente en ella.

Desafortunadamente, la vida de Terri sufrirá un cambio dramático cuando Paul fallece en un accidente. Es entonces cuando, después de la trágica pérdida de su hermano, la joven decide seguir los consejos de Paul y comenzará a luchar por sus sueños.

20160612-3-2-raise-your-voice

Terri consigue ser admitida en la Academia de Arte Dramático de Los Ángeles, lugar que siempre le recomendó Paul. En memoria a su hermano, Terri decide escaparse y asistir al conservatorio sin el consentimiento de sus padres.

Sin embargo, la joven se encontrará con más problemas de los que suponía. Los conflictos y las mentiras hacen que Terri se vea en más de una ocasión a punto de ser descubierta por sus padres. Además, deberá enfrentarse con la vida misma, superar sus miedos e inseguridades y sobre todo comenzar a creer en ella.

Si quieres conocer la historia de una joven perdida que busca tener fe en ella misma, no te pierdas Raise your voice. Una película sobre la búsqueda de identidad, los sueños y la fe en uno mismo.