Un alga de agua dulce podría convertirse en alternativa para desarrollar biocombustible para aviones.

Un grupo de científicos de la Universidad James Cook y la Universidad de Sidney, en colaboración con la Universidad Ben Gurion de Israel, ha desarrollado una técnica que permite obtener biocombustible a partir de un alga de agua dulce que crece en el norte de Australia.

El alga, conocida como Oedogonium, es capaz de transformarse en petróleo crudo que se combina con otro sintético, por lo que podría convertirse en la alternativa propicia para desarrollar biocombustible para aviones. 

“El Oedogonium es una especie fuerte no invasora, altamente productiva y fácil de cultivar a gran escala con aguas residuales. Esto hace que esta alga sea una fuente atractiva de biomasa para ser procesada y crear combustibles renovables y químicos”, ha indicado Rocky Nys, líder de la investigación.

20160711-2-2-alga-biocombustible

La Universidad James Cook ha subrayado en un comunicado que los investigadores han cultivado esta alga bajo condiciones especiales ajustándose a las necesidades del proyecto, sin que esto suponga un conflicto con los recursos agrícolas destinados a la alimentación.

Nuestros amigos de +Verde han compartido esta buena noticia.