• El funcionario de prisiones estaba sufriendo un infarto.
  • Los presos no dudaron en romper la celda, asistirle y gritar para pedir ayuda.

Esta es uno de esos sucesos que nos recuerda que hay esperanza en el ser humano, no importa las circunstancias o el pasado, la compasión puede surgir en los lugares y condiciones más insospechados.

20160710-2-presos-salvan-vida-guardia-1

Es el ejemplo que han dado ocho hombres recluidos en una celda del tribunal penal de la ciudad de Weatherford (Texas, Estados Unidos), que no dudaron en poner en riesgo sus vidas al romper la cerradura y salir al pasillo para salvarle la vida a su celador, que estaba sufriendo un infarto.

El funcionario de prisiones que los vigilaba, sufrió un infarto de miocardio y perdió el conocimiento.

Antes de que se desplomase sobre la silla, el funcionario estaba hablando con los presos y les hacía bromas. Cuando dejó de reaccionar de repente a sus réplicas, ellos entendieron en el acto que algo le estaba pasando.

Primero comenzaron a gritar y, al no ser escuchados, se abalanzaron juntos contra la reja hasta que rompieron la cerradura.

20160710-2-presos-salvan-vida-guardia-2

Cuando salieron de la celda, los reos se acercaron al oficial desmayado y se aseguraron de si tenía o no pulso. Entonces pidieron a gritos ayuda y uno de ellos acudió al dispositivo de radio del celador para avisar a sus compañeros.

Los agentes, que llegaron corriendo, primero encerraron a los prisioneros y acto seguido procedieron a suministrar primeros auxilios en espera de que llegara la ambulancia.

Los reos, podrían haber aprovechado la ocasión para intentar organizar un motín o una fuga, ya que ¡la pistola y las llaves que llevaba el guardia desmayado estaban con él! Sin embargo, lo que les movió fue la compasión y la necesidad de ayudar a su prójimo.

En respuesta a la pregunta de por qué lo hicieron, uno de los reclusos ha contestado: «Es simplemente un buen hombre». A su vez, el sargento que acudió primero al lugar de los hechos, ha admitido que el grupo realmente le salvó la vida a su compañero, quien necesitaba ser atendido dentro de los primeros 15 minutos para poder ser reanimado.

Fuente: RT.

Más información en USA Today.