Producción y realización de cortometrajes para cuidar nuestro planeta.

  • Mediante la iniciativa, se pretende incentivar a los amantes del audiovisual y concienciar sobre el medio ambiente y el estado del planeta.
  • Los participantes tendrán hasta el 15 de octubre de este mismo año para presentar su solicitud.
  • La elección del ganador se hará pública durante la celebración del 23º Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (3 al 10 Noviembre).

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), junto al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha abierto una convocatoria para obtener una beca con la que realizar un cortometraje no superior a 3 minutos.

Los organizadores del concurso se han planteado como objetivo promover, difundir y divulgar antes, durante y después de la celebración del evento, el audiovisual en cualquiera de sus formatos relacionados con el medio ambiente y estado del planeta.

La beca está destinada a la creación de cortometrajes que pueden ser de animación, documental o ficción, debiendo tratar temáticas de actualidad e invitando a la reflexión, concienciación y sensibilización. La producción y realización de los audiovisuales está abierta tanto a profesionales como a no profesionales del sector.

Algunos requisitos para participar

La inscripción es libre y gratuita a personas del campo audiovisual mayores de 18 años de todo el mundo, profesionales y no profesionales, a partir de la publicación del reglamento y finaliza el 15 de octubre de 2016.

Cada participante podrá presentar dos proyectos como máximo y no se admitirán trabajos que no traten sobre la temática de la convocatoria.

Los cortometrajes deben ser aptos para todos los públicos, por ello se considerarán muy especialmente el uso de imágenes o circunstancias que puedan herir la sensibilidad del espectador.

 

Puedes obtener más información aquí.