WEconnect.

Ayudando a afrontar el primer año de sobriedad.

La empresa pala·ling ha creado WEconnect, una plataforma basada en un aplicación móvil que tiene como fin conectar a personas que han sufrido de alguna adición, como el alcohol o las drogas, con grupos de apoyo para no volver a recaer.

La plataforma nació de la motivación de sus fundadores de encontrar soluciones para que mejorar la recuperación y la vida de los demás. La idea se le ocurrió a Daniela Luzi Tudor, quien tuvo que ser internada en un hospital debido a su propia adicción a las drogas y al alcohol, donde descubrió que las tasas de recaída de estas personas son alarmantemente altas.

Daniela Luzi Tudor en una charla explicando la aplicación Weconnect.

Daniela Luzi Tudor en una charla explicando la aplicación Weconnect.

Daniela formó un equipo con Murphy Jensen, ex-campeón del Open de Francia de tenis, que también estaba en recuperación y al experto tecnológico Jen Mallory, para crear WEConnect, una plataforma basada en soluciones que aborda el momento más crucial de la recuperación de una persona: el primer año de sobriedad, e igualmente beneficia a las personas que se están recuperando a largo plazo.

 

Para conseguirlo, la app se enfoca en temas como el seguimiento al comportamiento del usuario a toda hora y facilitarle la comunicación rápida con contactos de confianza, incluyendo grupos de apoyo, en aquellos momentos de soledad que suelen ser de los que más influyen al caer de nuevo en los vicios.

La app incluye notificaciones especiales para impulsar las comunicaciones entre grupos de apoyo, un panel principal con registros de actividades sanas y espirituales de cara a reemplazar a las adicciones, y estadísticas completas en lo referido a completar metas personales así como conocer su enorme influencia positiva.

20160918-2-we-connect

En lo específico, se maneja un espacio detallado para ver las rutinas diarias y semanales de actividad sana, un botón de “emergencia” para contactarse de inmediato con compañeros, familiares y otras personas de confianza que puedan brindar su apoyo, gráficas de progresos, alertas instantáneas sobre los diferentes cambios en las rutinas y logros alcanzados y un sistema de puntos obtenidos al superar ciertas metas.

La aplicación en sus inicios está enfocada a centros de tratamiento quienes pueden apuntarse los primeros para probar la aplicación y aprovecharla en la atención y seguimiento a sus pacientes.

La aplicación espera más adelante extender su soporte a otras adicciones y problemas como las relacionadas con la comida o la violencia doméstica, y brindar sus soluciones a compañías de seguros y más instituciones interesadas.

Más información en http://www.palalinq.com/.

 

La buena noticia la hemos encontrado en Wwwhat’s new?.