Las buenas noticias que publicamos cada día en Cuentamealgobueno «cruzan el charco» y van a comenzar también a aparecer en un programa de radio de Estados Unidos.

Fieles a nuestra filosofía de contenidos positivos abiertos y que puedan usarse por otros medios, Radio Verbum Dei comenzará a incluir los contenidos de Cuentamealgobueno en su noticiero titulado «EN POSITIVO», un espacio para trasmitir “buenas noticias”, “coberturas especiales”, “flash informativos” y “cápsulas en vivo” cada hora.

20160921-2-radio-verbum-dei-03

La cadena de radio, que transmite por Internet a través de la Web http://radio.verbumdei.org/ con la intención de informar, profundizar y compartir un bien, y estar convenientemente informados desde una perspectiva misionera.

 

“Buenas noticias”

Es un programa para hablar del bien que hay en nuestro mundo global. Es un espacio en el que el oyente no sólo recibe buenas noticias, sino que se siente contagiado por hacer el bien, y trasmitir lo que ha escuchado.

«La noticia buena tiene rostro, apellido, se construye con esfuerzo, con paciencia, con entereza, con lealtad, y con heroísmo. Hacemos noticia del bien. La buena noticia permanece, nos saca sonrisas, nos relaja y construye una persona nueva, honrada, coherente, disponible. Hace familia de buenos amigos».

“Cobertura especial”

El  objetivo de una “cobertura especial” es «hacernos eco de la noticia con mayor detalle, con una mirada más profunda, ofreciéndole tiempo. Nos preocupa y ocupa lo que sucede en nuestra sociedad, en nuestros países, en nuestro mundo».

«Queremos dar a conocer de primera mano los criterios, las opiniones y actuaciones, que desde distintas perspectivas y con una mayor profundidad nos influyen en la forma de vivir, afectan a la familia, a los valores y principios, a la ecología, al deporte, al trabajo. Queremos iluminar cada realidad desde el Evangelio».

“Flash informativo”

Ofrece una síntesis de noticias en vivo acerca de lo que sucede en tiempo real.

“Cápsulas en vivo”

Tienen el objetivo de humanizar la radio, aportar vida, cercanía, presencia. «Lo haremos a través de notas informativas, felicitaciones, oraciones, información del clima, del tiempo que hace, la hora, el anuncio de  actividades y mucho más. Todo lo cotidiano que nos invita a permanecer, a escuchar y también a participar en Radio Verbum Dei, una radio para todos, y de todos».

20160921-2-radio-verbum-dei-02

Más información en: http://radio.verbumdei.org/.