Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWathch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres.

20160926-1-abejas-especie-invaluable-04

Un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de las abejas, sin ellas no sólo perderíamos a las flores, sino a muchos otros vegetales, incluidos árboles frutales, y otros cultivos que comemos a diario.

Por ejemplo, es de señalar que el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la zoopolinización.

20160926-1-abejas-especie-invaluable-03

Según el estudio del Centro de Emprendimiento Apícola de la U. Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) han descubierto que las abejas son las únicas que están libres de cualquier patógeno como virus, bacterias, hongos, etc.

Hay muchas especies de abejas en todo el mundo, se calcula que unas 20.000 en total, de las cuales la mayoría son polinizadoras.

20160926-1-abejas-especie-invaluable-01

Con esta nominación se pretende concienciar sobre la importancia de proteger a estas pequeñas grandes compañeros del planeta y del ser humano del efecto de los insecticidas, plaguicidas, enfermedades y de la fragmentación de los espacios naturales.

Fuente: Mindalia.

Fotografías de earl258Danny Perez Photography y josé Fernandes respectivamente.