Coincheck Denki.

20160927-2-bitocinLa criptomoneda bitcoin , cuyo lema es «vires in numeris» (del latín: la fuerza está en los números), ha ido cobrando desde su nacimiento en 2009, más relevancia a nivel internacional.

En ciudades como Málaga, por ejemplo, ya hay cajeros de Bitcoins, que permiten «sacar» bitcoins al convertirlos en euros; pero hasta ahora no se podía usar para pagar con ella gastos «normales», como la cesta de la compra o los recibos.

Ahora en Japón han dado un paso más al anunciar que van a iniciar un nuevo servicio, llamado «Coincheck Denki» que permitirá el pago de las facturas del día a día usando la famosa moneda virtual.

Esta función, que estará disponible a partir de noviembre en algunas regiones del centro del país, es un «gran hito para Bitcoin», según reconoció el Kaga Kawabata, Director de Negocios de Coincheck.

Además, el nuevo servicio ofrecerá a sus usuarios descuentos de entre el 4% y el 6%, dinero que se guardará de forma automática en la cartera Coincheck personal del usuario, según informan en news.bitcoin.com.

En Japón será posible pagar el recibo de la luz en Bitcoins a partir de noviembre.

En Japón será posible pagar el recibo de la luz en Bitcoins a partir de noviembre.

Para hacerlo posible, Coincheck se ha asociado con la compañía de energía Marubeni Power Retail, propietaria de varias plantas en el centro de Japón, por lo que de momento, en la primera fase, solo servirá para pagar la cuenta de la luz.

Aún así, ya han prometido que ampliarán el servicio para aceptar pagos por el gas y al agua, así como para pagar la cuenta de los datos móviles.

Marubeni tiene proyectos en otros países, fuera de Japón, por lo que no sería extraño que ampliarán la posibilidad del pago con bitcoin en otras regiones dentro de poco tiempo.

Una buena noticia que fomenta el uso de una moneda electrónica descentralizada que no depende de ningún país ni de ninguna institución central.

Fuentes: