Inventa una mini turbina eólica portátil para disponer de energía en cualquier lugar

  • El generador es plegable y se abre como un paraguas.
  • Un complemento ideal para montañistas y aventureros.

Nils Ferber, un joven diseñador alemán, ha inventado un mini aerogenerador portátil capaz de captar el viento desde cualquier dirección y convertirlo en energía eléctrica.

20160926-3-mini-turbina-eolica-portatil-03

Según su inventor, a partir de velocidades de viento de 18 km/h, el sistema es capaz de entregar una potencia de salida constante de 5 vatios. A través de un puerto USB, se pueden conectar los dispositivos electrónicos directamente a la turbina.

20160926-3-mini-turbina-eolica-portatil-04

El conjunto cuenta también con una batería que almacena lo que se produce para su uso posterior.

20160926-3-mini-turbina-eolica-portatil-02

Se trata de un kit muy útil para montañistas, escaladores, senderistas y para cualquier persona que practique actividad en la naturaleza o en sitios en la que no se cuente con una fuente cercana de electricidad.

El equipo consta de pocas piezas que caben en cualquier mochila y pueden montarse en unos pocos segundos. La turbina es extremadamente ligera y puede ser instalada en cualquier lugar.

20160926-3-mini-turbina-eolica-portatil-05

Ya existen sistemas autónomos que proporcionan electricidad utilizando pequeños paneles fotovoltaicos, pero tienen la desventaja de que no funcionan por la noche o en días nublados y son más pesados.

Sobre el creador…

Nils Ferber nació en Hannover, Alemania y actualmente reside en Zurich, Suiza. Estudió diseño de producto en la HFBK Hamburgo y en la Academia de Diseño de Eindhoven. Después de graduarse con una licenciatura en Bellas Artes en 2013 comenzó a trabajar para Kram / Weisshaar y recientemente obtuvo su maestría en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana.

20160926-3-mini-turbina-eolica-portatil-01

Sus trabajos incluyen una variedad de proyectos, que van desde los aparatos de cocina conceptuales a instalaciones de arquitectura de escala. Nils tiene un fuerte interés por la ciencia, la tecnología y la forma en que interaccionamos con nuestro entorno inmediato.

En lugar de pensar en categorías de productos ya existentes, el diseñador «trata de acercarse a los nuevos proyectos con una mente abierta en busca de lo inesperado».

 

Más información en http://nilsferber.de/.

Fuente: Ecocosas.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
294 la gente sigue tellmesthgood