Proyecto «El portal de la Vida».

El Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam, Venezuela), llevó a cabo un jornada de plantación de árboles junto a los niños y niñas que participaron en Plan Vacacional realizado por la Biblioteca del Estado María Calcaño, en el estado Zulia.

20160915-1-ninos-plantan-arboles-venezuela-01

Esta acción se realizó como parte de las actividades planificadas por la Biblioteca, donde participaron 40 niñas y niños de diferentes edades, así como también parte del personal obrero, administrativo y directivo de la institución.

Andrés Hernández, Gerente de Desarrollo y Operaciones, informó que se está desarrollando un proyecto anhelado desde hace varios años llamado El portal de la Vida, espacio que permitirá tener contacto directo con la naturaleza.

“Estas actividades ambientales están enmarcadas en el V Objetivo del Plan de la Patria que es el objetivo de nuestra propia supervivencia y de nuestra propia salvación”, dijo Hernández.

20160915-1-ninos-plantan-arboles-venezuela-02

José Pocaterra, supervisor del vivero educativo del Iclam, explicó que fueron plantados un total de 50 árboles de diferentes especies entre ellas: Guayaba, Tamarindo, Chirimoya, Naranja, Granada y Lechosa.

Cabe resaltar, que las plantas fueron producidas en el vivero educativo del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo.

La buena noticia la hemos conocido gracias a nuestros amigos de +Verde.