TUfast eLi14.

El vehículo denominado «TUfast eLi14» fue presentado hace un par de años por un grupo de estudiantes en una maratón de vehículos ecológicos.

20161001-1-el-vehiculo-electrico-mas-eficiente-del-mundo-01

Se trata de un pequeño vehículo eléctrico de tres ruedas con carrocería aerodinámica, que pesa apenas 23 kilogramos y en el que, eso sí, el conductor no parece viajar muy cómodo, puesto que ha de colocarse en una extraña posición horizontal.

Recientemente, el vehículo ha sido perfeccionado revisando el motor, la colocación las bobinas de imantados fue modificada y se han sustituido los neumáticos por unos que mejoraran el rodamiento.

El desarrollo del vehículo contó con el respaldo de Audi y fue en las pistas de prueba de la marca que los ingenieros comenzaron a percatarse de la mínima cantidad de energía que el vehículo necesitaba para hacer sus recorridos de forma eficiente y amigable con el ambiente.

En las primeras pruebas, el TUfast eLi14 alcanzó una eficiencia de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora. Tras las mejoras realizadas, lograron llevarlo a un rendimiento sorprendente de 1.232 kilómetros por kilovatio/hora. Para entenderlo, sería el equivalente a que un coche con motor de combustión tuviera un consumo de 10.956 kilómetros con 1 litro de gasolina.

20161001-1-el-vehiculo-electrico-mas-eficiente-del-mundo-02

Dicho logro lo colocó en el ojo de los medios de todo el mundo, y en junio de 2016 obtuvieron el Récord Guiness por ser el auto más eficiente del mundo. La tecnología que lleva encima este vehículo podría servir para reducir las emisiones de Co2, uno de los grandes contribuyentes a los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Los jóvenes desarrolladores ya están trabajando en los nuevos prototipos: el eLi15 y el eLi16.

La buena noticia la hemos encontrado en la Web de nuestros amigos de +Verde.


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Octavio Viera & Maria de Gran Canaria – http://www.peritosdeaccidentes.com/.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!