‘The Disruptor´s Playground’.

La cita líder sobre emprendimiento y la innovación del sur de Europa.

Mañana comenzará la quinta edición de South Summit, la cita líder sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa.

20161004-2-south-summit-01

El evento se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de octubre en el espacio madrileño de LA N@VE, centro de referencia de la innovación tecnológica y social, con proyección nacional e internacional.

Aspectos relevantes como la atracción de talento, de proyectos, la dinamización, los aspectos formativos, los promocionales, la conexión con otros ecosistemas y el desarrollo de eventos están contemplados a lo largo de estos días.

NIKLAS ZENNSTRÖM, fundador de Skype, uno de los ponentes del South Summit 2016.

NIKLAS ZENNSTRÖM, fundador de Skype, uno de los ponentes del South Summit 2016.

La cita congregará a más de 250 ponentes internacionales, que participarán en los seis escenarios previstos. El escenario principal ‘The Arena Stage’, acogerá a algunos de los emprendedores más prestigiosos de todo el mundo, como Niklas Zennström, fundador de Skype, o Allen Blue, cofundador de Linkedin, entre otros.

El programa de este año, bautizado como The Disruptor´s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias: Fintech, Fashion, Industry & NRG, Media & Entertainment, Food, Travel, EdTech, Health & Wellness.

Por otro lado, también estarán presentes más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Todos ellos contarán con un espacio exclusivo denominado ‘Investor Den’.

Las 100 startups finalistas.

Un jurado se encargará de seleccionar entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, a las 100 startups finalistas que tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en LA N@VE. Durante los tres días del encuentro tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del concurso de este año.

Por un lado, habrá ganadores en función de las distintas categorías correspondientes a cada área temática, que se darán a conocer durante los dos primeros días de South Summit. Por otro, habrá un “Gran Ganador” y tres premiados más -en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo- que se desvelarán en la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

Esta cita de emprendimiento se diferencia de otras similares por contar con la presencia de entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups.

Más información en: https://www.southsummit.co/.