Solarmate – el termo que calienta el agua con energía solar

“Solarmate”.

Unos argentinos inventa el primer termo solar.

Los amantes del té, el mate y las infusiones, sin duda acogeremos este invento como una buena noticia, y es que dos emprendedores argentinos, —el ingeniero Christian Navntoft, y el arquitecto Fabián Garreta— han creado el primer termo solar del mercado.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-11

Solarmate” es un termo “ecoamigable” que calienta el agua usando solamente energía solar, con el consiguiente ahorro de electricidad y dinero, además de ser un práctico invento para los viajeros.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-10

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Cuentan los dos emprendedores que, mientras se encontraban en la playa viendo cómo el sol veraniego calentaba todo bajo sus rayos, decenas de personas hacían cola en la máquina de agua caliente. Ahí tuvieron una epifanía y pensaron que debían hacer algo.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-02

Eso ocurrió en el año 2006 y desde entonces, llevan trabajando en esta práctica idea. En un principio, usaron un trozo de caño PVC para crear un modelo básico. Fueron perfeccionando la idea hasta llegar a un diseño armonioso y cómodo de transportar.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-04

Funcionamiento.

Para la fabricación de Solarmate los creadores ha tenido en cuenta la resistencia de la radiación ultravioleta, el aguante a temperaturas bajo cero de hasta -40 grados centígrados, y la resistencia al calor por encima de los 100°.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-05

También está hecho para resistir en la intemperie, pues sus materiales mecánicos y estructurales son de buena calidad.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-06

Solarmate tiene una capacidad de medio litro y su funcionamiento es tan sencillo como abrir sus dos paneles y apuntarlo hacia el sol, para que el agua esté lista en cuestión de minutos.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-08

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-03

Éxito de ventas.

Los inventores han fabricado una primera serie de 1.000 unidades que pueden adquirirse a un precio de 950 pesos argentinos (56,17 €). En tan sólo cuatro días ya han recibido 650 pedidos a través de Internet, lo que les augura ya un éxito en su negocio.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-07

El modelo que salió a la venta el pasado 15 de septiembre tiene algunas características que pueden parecer exageradas, como el grosor de los materiales, y el consecuente tamaño del termo. Para los creadores, esta primera edición de su producto saldrá con estas características y esperan comentarios y sugerencias de sus clientes para mejorarlo a futuro.

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-01

«La idea es hacer una prueba con lo que nosotros creemos que es lo mejor, pero no necesariamente es lo que la gente cree que es lo mejor, entonces queremos que el público nos de su feedback», dijo Christian Navntoft al medio argentino El Federal.

 

20161011-2-solarmate-termo-calienta-agua-con-el-sol-09

La buena noticia la hemos encontrado en +Verde.

Más información en: http://www.solarmate.com.ar/.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
303 la gente sigue tellmesthgood