«He Chao» convertido en héroe nacional de China.

Ha evitado la que podría haber sido una tragedia como la de Los Rodeos (Tenerife)

El piloto llamado «He Chao» de la compañía China Eastern Airlines evitó una colisión frontal entre el avión que pilotaba con otra aeronave en el momento del despegue, algo que sucedió en el aeropuerto de Shanghái.

20161109-1-piloto-chino-evita-accidente-avion-01

La situación era parecida a la que tuvo lugar en marzo de 1977 y que tristemente se convirtió en el peor accidente de la historia de la aviación, cuando dos aviones Boeing 747 chocaron en el Aeropuerto de Los Rodeos (hoy llamado Tenerife Norte)

Cuando Chao se disponía a despegar el Airbus A320 que pilotaba el pasado 11 de octubre, no se esperaba que frente a él apareciera un Airbus A330 que se cruzaba de manera transversal en su camino, al circular por una pista contigua.

Lo que parecía que era una colisión inevitable, debido a que por la velocidad que llevaba el avión de Chao no podía frenar a tiempo, se evitó en el último segundo.

¿Cómo lo consiguió Chao? Logrando despegar su A320 junto antes de cruzarse con el otro aeroplano, unos segundos antes de lo previsto, como se explica en esta simulación:

Ahora, las autoridades chinas han premiado la pericia del piloto otorgándole un premio en metálico de 400.000 euros y también han premiado a los tripulantes de la aernoave que pilotaba Chao con 79.800 euros.

20161109-1-piloto-chino-evita-accidente-avion-02